Categorías: Carta al director

Sobre cajas y cejas

El PP abusa. Abusa de la ignorancia de la mayoría y de su todopoderosa influencia en loa medios de comunicación. Por ese motivo se permite el lujo de mentir, mentir y mentir. Desde hace algún tiempo han decidido ejercer una férrea oposición al equipo de gobierno municipal de hace veinte años. No deja de ser extravagante. Para ello se sirven de los recortes de prensa de la época. Sin contrastar. Tampoco les importa, porque lo que se pretende es, sencillamente, difamar a Juan Luis Aróstegui. No existe la menor intención de análisis o debate.
En esta delirante serie, titulada “Recordando que es gerundio”, se pueden encontrar dislates múltiples y variados que incitan a la risa. Es bastante lamentable que todo un PP, con diecinueve concejales, tres mil afiliados, y no se cuantas cosas más, se tenga que dedicar a estas cosas. Pero el pasado domingo han batido un auténtico record. El artículo sobre la Caja Ceuta es una demostración palpable de que al final se le han terminado por unir las cejas con el pelo. No les queda ni un dedo de frente. O son infinitamente malvados.
Cualquier persona con un mínimo interés en el funcionamiento del sistema financiero sabe perfectamente que la decisión de absorción de una Caja de Ahorros no depende de la voluntad, no ya de un solo miembro del Consejo de Administración, ni tan siquiera de todo el Consejo y la Asamblea en pleno. Aunque formalmente son los órganos los que deben figurar como los protagonistas, es el Banco de España el que realmente toma la decisión.
Caja Ceuta, durante un largo periodo, desde finales de los años setenta, jugó un papel muy destacado en la dinamización de la economía local. Una política muy agresiva permitió que, infinidad de negocios disfrutarán de créditos sin “presionar en exceso” en la exigencia de avales y garantías (son precisamente los mayores beneficiarios de aquella política, los que hoy más critican). Finalizando los años ochenta, el Banco de España se puso en contacto con Caja Madrid para decir, textualmente: Tienen ustedes reventados todos los coeficientes. Les quedan dos alternativas: o son absorbidos por una entidad mayor (nosotros la buscamos) que garantice el funcionamiento de la Caja, o la intervenimos y desparece”. La votación sobre la absorción fue unánime. Evidentemente. Es una historia muy simple.

Entradas recientes

Sociedad caballa: los bautizos de Marina y Daniel

Las iglesias de Santa Teresa y Los Remedios han abierto sus puertas este sábado en…

27/07/2024

Laklalech y Rahmouni guían a Marruecos en la inauguración de los JJOO

La golfista Ines Laklalech y el ecuestre Yassine Rahmouni fueron los encargados de guiar a…

27/07/2024

El Puerto anuncia dos nuevos fichajes: Hamza y Abdulah

El CD Puerto Atlético de Ceuta de la División de Honor Juvenil de fútbol sala…

27/07/2024

Algeciras abre el carril de residentes durante este fin de semana

Debido a la gran afluencia de viajantes y el gran número de vehículos que se…

27/07/2024

El PSOE acusa al Gobierno de olvidar Villajovita por no ser afín al PP

“No les hacen caso porque no son afines al Gobierno del PP o no tienen…

27/07/2024

Recomendaciones para afrontar la ola de calor en Marruecos

El Ministerio de Sanidad y Protección Social de Marruecos anunció el pasado el jueves una…

27/07/2024