Bubu fue abandonado en unos jardines de Ceuta a pesar de su ceguera y su falta de posibilidades a la hora de enfrentarse a esas circunstancias, a un entorno totalmente ajeno y extraño, a lo que sumamos que le habían cortado los bigotes, por lo que su orientación espacial era nula, condenándolo de esta forma a morir bajo la rueda de un coche o de inanición. De hecho fue rescatado varias veces de la carretera en una vía con un tráfico muy intenso.
Comunidad Gatuna Ceuta rescató al gato, no sin esfuerzo y después de movilizar a varios voluntarios durante días, llevándolo de madrugada a una casa de acogida en la que ha estado varios meses. Sin falta, a la mañana siguiente, fue llevado a un veterinario para comprobar si tenía chip y la revisión de su estado de salud. En la clínica comprobaron, como temíamos, que carecía del mismo, así como de vacunas, desparasitación y castración, que se hicieron unos días después de su recuperación física.
Bubu fue difundido en adopción a través de varios medios así como redes sociales propias y de los voluntarios, consiguiendo una familia para él que reunía todos los requisitos para tener en perfectas condiciones a un gato con ceguera, adaptando incluso su vivienda para que no corriera riesgos innecesarios. Bubu es feliz en su hogar, con su familia.
Ante su búsqueda estos días, seis meses después de haberse hecho cargo de él Comunidad Gatuna y estar a día de hoy feliz y legalmente adoptado, con toda su documentación en regla, Comunidad Gatuna se puso en contacto con Lara Pérez, que es la persona que lo estaba buscando, utilizando una cuantiosa recompensa como medio para viralizar dicha búsqueda, ofreciendo detalles, no imprecisos, sino erróneos, porque el gato nunca estuvo en la colonia que dice mencionar en algunas de las declaraciones que ha realizado. El gato pasó del abandono más absoluto a una casa de acogida, no pasando por colonia alguna. Aclarado esto, se le informó de la situación real en la que fue encontrado Bubu, y de cómo fue dejado a la peor de las suertes, especificando que actualmente se encuentra muy feliz y atendido en su nuevo hogar.
Una vez puntualizado esto, agradeceríamos que se parara la difusión al tema del “gato de los 1000 euros” en tanto que la persona que reclama a Bubu ya sabe qué ha sido de él; su familia adoptiva está muy unida a él y bajo ningún concepto ni dinero quiere prescindir de su compañía. La situación de estrés que está viviendo esta familia, que ha acogido y adoptado a un gato de difícil salida con todo el cariño y las atenciones que necesita, es totalmente gratuita. Si no llega a actuar, Comunidad Gatuna que lo rescató hoy, seguramente, no podríamos contar con la enorme felicidad de Bubu en su hogar.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha difundido este jueves la resolución por la cual…
El PSOE de Vizcaya ha aprobado una enmienda a la ponencia marco del 41 Congreso…
Las Federaciones de Servicios a la Ciudadanía y Enseñanza de CCOO y UGT Servicios Públicos…
Ha podido ser una auténtica desgracia. Ha ocurrido a primera hora de este jueves en…
Una vez más el trabajo de Alejandro Pedrajas, escultor nacido en Ceuta, es reconocido. En…
La Gran Vía de Ceuta, una de las principales arterias de la ciudad, vuelve a…