La noticia es la ausencia de noticias. Eso es lo que decía la delegada del Gobierno en torno a la falta de novedades con la aduana comercial. El PP arremete contra lo que está sucediendo hablando de “falta de honestidad” puesto que da por hecho que Marruecos nunca aceptaría ni abrir la aduana de Ceuta ni reabrir la de Melilla.
El hecho es que la falta de concreción en los mensajes hace que este sea uno de los asuntos peor abordados en cuanto a gestión, dados los anuncios efectuados que comprometían la puesta en marcha de ese trasvase comercial regulado entre fronteras.
Partiendo de esa cadena de errores por dar fechas que no podían cumplirse, se está ante un asunto de envergadura que permanece enquistado. España ha hecho sus deberes, y el Gobierno de Pedro Sánchez ha intentado normalizar relaciones con Marruecos para que ambos países sean beneficiados por los asuntos que les interesan.
Las cosas resultaron positivas con la reapertura de las fronteras, pero se han bloqueado en cuanto a una normalización comercial. Por ello es necesario, quizá, una política más clara alejada de tensiones pero clara, puesto que en ambas ciudades los empresarios no pueden estar confiando en novedades sin fecha, sobre todo cuando habían puesto esperanzas en la consecución de nuevas vías de tránsito que son inviables y que están marcadas por la más absurda incertidumbre.
Nueva jornada de Segunda División Femenina en la que la AD Ceuta vuelve a conseguir…
Gracias a la Inteligencia Artificial (IA) podemos recrear momentos, imágenes, o en este caso, vídeos…
El Real Madrid Castilla volvía este sábado a Ceuta por tercer año consecutivo para visitar…
Marruecos se prepara para comercializar chocolates, harina y café a base de extractos de cáñamo…
Una jornada con dos caras la vivida este sábado en División de Honor Juvenil, en…
El Ceutí tenía este sábado una cita muy importante en casa ante el Zambú CFS…