Desde tiempos inmemorables el ser humano ha creído poder controlar todas las situaciones adversas a las que ha tenido que enfrentarse. Sin saber siquiera nadar; controla los mares; no sabiendo volar, domina los cielos; y la tierra, en teoria, su medio, la maneja como le da la gana, matando por doquier, creando guerras inútiles y aniquilando la naturaleza y a sus congéneres a su antojo, le da todo igual. Volcanes, terremotos, huracanes, maremotos, etc., le da exactamente lo mismo, todo piensa que esta controlado por su privilegiado cerebro, que, por cierto, no trabaja ni al 40 por ciento de su capacidad.
Es esa soberbia controlada la que le ha impedido al ser humano ni tan siquiera vislumbrar la que se nos venía encima con el bicho este maldito, un virus, uno más de los millones que tenemos en nuestro cuerpo, y sin los cuales ni la tierra, ni nosotros, podríamos vivir, y que es solo un aprendiz de matar, por mucho daño que esté haciendo. Es un infame asesino comparado con la peste negra, que arrasó prácticamente Europa entera en la Edad Media, la gripe española (mal dicho, pues España no tenía nada que ver en esa historia), la fiebre amarilla, la viruela (la mayor asesina), o, más recientemente, el SIDA o el Ébola. Todo ello se controló gracias a los anticuerpos del ser humano y no por sus vacunas o adelantos tecnológicos.
Ahora vemos, sin poder creerlo, y siempre atascados en nuestra perpetua soberbia, como un virus, que está a años luz de los auténticos asesinos, está destrozando el planeta entero, sus economías y su forma de vida.
De mientras, políticos de pacotilla, científicos de mala calaña y gente aprovechada de todo tipo, saca tajada de un desastre sin parangón.
Esto, nos guste o no, va para largo, el bicho ha venido para quedarse, y por mucho tiempo, y solo queda que el ser humano y sus magníficas defensas inmunológicas sepan adaptarse a el, sobrellevarlo o barrerlo del mapa.
De nada valen que tanques, portaaviones y demás armas para combatir un virus que solo la naturaleza humana podrá contra el, dejemos ya la soberbia infinita del ser humano, olvidemos esos políticos descerebrados y confiemos en el ser humano normal y corriente para atajar este mal. No obstante el daño esta ya hecho.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…