El arquitecto portugués, Álvaro Siza, autor del proyecto de la manzana del Revellín visitará hoy nuestra ciudad para supervisar la última fase de las obras que están dando los últimos coletazos, después de que hace unos meses concluyera el Conservatorio Municipal de Música.
Esta visita se produce, además, tras la polémica surgida en torno a la adjudicación de los muebles de dicho conservatorio, después de que el autor del proyecto dejara constancia de que el mobiliario debía ser confeccionado por una empresa portuguesa que cuenta con la propiedad intelectual de dicho mobiliario. La Ciudad, finalmente, adjudicó el proyecto a la empresa Ebania, una entidad procedente de la península que se implantó en nuestra ciudad y que, pese a ser la oferta económica más elevada, se hizo con el proyecto. Las quejas de Siza al respecto hicieron dar marcha atrás al Gobierno local que tuvo que ceder a las exigencias del arquitecto luso e instalar el mobiliario procedente de Portugal en el Conservatorio, mientras que el fabricado por Ebania se destinaría a otras dependencias.
Con esta polémica de trasfondo, Siza llega hoy a nuestra ciudad para supervisar el desarrollo de las obras que se centran principalmente en la conclusión del Auditorio, con fecha, según las últimas previsiones anunciadas por el también arquitecto y segundo del estudio, Avelino Silva, en febrero, durante su última visita a nuestra ciudad.
Entre otras cuestiones, Siza también podría ordenar cambios de última hora como el color del complejo, de un blanco no demasiado adecuado para la luminosidad de la ciudad y que podría sustituirse por un tono más oscuro.
El Boletín Oficial de la Guardia Civil ha publicado la resolución de cese en el…
El Gobierno de Ceuta ha dado luz verde para comenzar las obras en el menor…
Hubo problemas técnicos. Ese es, se supone, el trasfondo que hay detrás de la operación…
Las farmacéuticas, cobijadas en la federación de empresas del sector, buscan establecer un precio tope…
Marruecos, junto con su rey a la cabeza, como siempre ahogando a sus propios ciudadanos.…