Categorías: Opinión

Situaciones inhumanas

Lo sucedido ayer en el polígono del Tarajal roza lo inhumano. Qué les voy a contar yo, si nada más tienen que ver la foto de portada de Quino. Sin palabras. Y ayer fue eso, un día sin palabras, otro más en un polígono en el que el caos y el desorden consentido han sido siempre la marca de la casa. De entrada, la Ciudad siempre anda prometiendo controles, pone por delante acuerdos plenarios para terminar con las naves piratas que son ilegales, pero a la hora de la verdad el polígono, que deja cuantiosos ingresos en concepto de IPSI para las arcas municipales, sigue igual de caótico. Luego están las instrucciones y protocolos policiales que quedan muy bonitos sobre el papel pero que, en la práctica, de nada sirven. Si no que se lo cuenten a los agentes policiales que ayer se las vieron y desearon para contener las avalanchas concentradas en un polígono en el que todavía se recuerda la muerte de las porteadoras.
Los agentes de la UIP, muchos menos de los que antes había, tenían que multiplicarse para contener la mayor presión que se está registrando con motivo de la próxima celebración de la Pascua del Sacrificio. Con pequeños cuchillos cortaban las cuerdas de enormes bultos (mayores del volumen de las porteadoras) que, pese a estar estrictamente prohibidos, siguen colocándose. A más de una le salvaron la vida ya que, de caer al suelo en esas condiciones, las consecuencias eran nefastas. La UIP tuvo que pedir apoyo a la UPR para controlar una situación que nace viciada, y a la que las administraciones responsables no han querido poner remedios urgentes.
En el Tarajal siempre ha primado el negocio y lo que allí sucede, perdido en terreno fronterizo, parece importar bien poco hasta que sucede una desgracia. Es entonces cuando a los políticos, temerosos de perder la silla, les entra cagalera y comparecen para prometer y prometer lo que nunca cumplirán. ¿Cabe entender que después de hechos dramáticos ocurridos en el Tarajal sigan produciéndose escenas como las de ayer?, ¿puede dejarse vendidos a unos policías que se están viendo desbordados y que a pesar de mostrar sus necesidades siguen arrastrando la misma penuria?, ¿es imposible que los comerciantes puedan llevar a cabo su labor con dignidad?, ¿dónde están esas operaciones para actuar en las naves y clausurar aquellas que viven en una eterna y sospechosa ilegalidad?
Los peores presagios asoman otra vez en el mismo escenario. Y no aprenden.

Entradas recientes

El Puerto destruirá estos 7 vehículos si nadie los reclama

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha publicado un inventario de 7 vehículos sobre las que…

06/10/2024

La policía Elena López, primera en 'II Trail Pueblos Blancos'

Elena López es policía nacional y el pasado sábado se consagró el pasado sábado en…

06/10/2024

Se echa un cigarro dentro del mercado... pero le quitan la multa

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta ha procedido al archivo de la…

06/10/2024

El Ceuta B continúa invicto tras empatar ante el Atlético Onubense (1-1)

La Agrupación Deportiva Ceuta B empató ante el Atlético Onubense por un 1-1. Los de…

06/10/2024

Valencia Basket, campeón de la Liga Nacional 3x3

El Valencia Basket es el campeón de la primera jornada de la Liga Nacional 3x3…

06/10/2024

El Sporting Atlético planta cara al Málaga CF (3-2)

El Sporting Atlético de Ceuta consigue dejar los tres puntos en casa tras vencer por…

06/10/2024