Sito vive tranquilo. Está en un lugar en el que recibe todos los cuidados que necesita. Sin embargo, le falta algo: un hogar. Este simpático y calmado perro lleva un año y tres meses en la Protectora de Animales de Ceuta. Aún no ha corrido la suerte a su favor para ser acogido. Busca tener el amor que todavía no ha recibido.
Su carácter amable hizo pensar a los miembros de la Protectora que pronto encontraría un lugar en el que tener una segunda oportunidad. A pesar de ser muy sociable con otros perros y con las personas, el azar no ha puesto en su camino a alguien que le dé todo el cariño que merece.
“Hay perros que tienen suerte y otros que necesitan que se la demos nosotros. Por eso estamos empujando para que una familia se enamore de Sito”, expresa Sandra López, presidenta de la entidad.
Sito ha dejado atrás aquellos días grises en los que merodeaba por la calle. Fue encontrado en las inmediaciones de la playa de la cala del Desnarigado donde vivía con unas condiciones pésimas. Cuando fue rescatado, este perro de seis años tenía sarna y una movilidad reducida a causa de su débil estado de salud. Ni siquiera tenía pelo. Ahora luce un brillante pelaje y está completamente recuperado.
“Sito es un trozo de pan. Es un perrazo noble”, cuenta López. La presidenta de la asociación anima a los vecinos de Ceuta a adoptar a este simpático can, “Es el rey de la Protectora. Se merece una oportunidad”, señala. Hasta la fecha ha tenido la compañía de otro perro con el que tenía una fuerte amistad. “Ahora su compañero inseparable ha encontrado una persona que lo ha adoptado en Alemania. Se va a quedar solito”, lamenta.
Todo son buenas palabras sobre Sito, este fiel can que busca ser el mejor amigo de una persona o de una familia. “Se te acerca cada dos por tres para conseguir, quizá, ese cariño y protección y mimo que no ha tenido durante todo este tiempo”.
La historia de este calmado y sonriente perro es desconocida. Lo que sí conocen en la Protectora es que “aprendió a sobrevivir en la calle; a ser un superviviente”. López asegura que quien decida adoptarlo “no se va a arrepentir”. “Hay perros que, cuando los adoptas, más que salvaros a ellos, en muchas ocasiones son ellos los que salvan al adoptante. Te aportan una serie de valores que aprendes a través del contacto con ellos”, concluye.
Sito sigue en la Protectora a la espera del calor de un hogar en el que lo arropen y vuelva a tener una oportunidad.
Quien esté interesado en adoptar a Sito, puede comunicarse con la asociación al siguiente número 686 73 46 16.
Un menor detenido por la Policía Nacional en Ceuta, en el marco de una investigación…
La inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad en Ceuta es uno de…
Los centros de primaria son la primera puerta que abren los ceutíes cada vez que…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a J.S.L.B. por…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a una mujer…
Como cada 23 de enero, hoy se celebra el Día Mundial de la Escritura a…