• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Sirena de Punta Almina será sede de Obimasa y de asociaciones medioambientales

El objetivo de la consejería de Medio Ambiente es sacar a licitación el proyecto y que “en breve empiecen las obras”

Por Paola Pérez Cuenda
23/09/2021 - 06:20
sirena de punta almina
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, ha detallado el nuevo proyecto en el que viene recogida la nueva utilidad de la Sirena de Punta Almina para poder trasladar una oficina de Obimasa a estas instalaciones y contar con dos asociaciones que le den vida a este lugar emblemático y organicen actividades, como serían el avistamiento de aves o rutas de senderismo, montaña y deporte.

“Después de hacer una reparación que se hizo en su día, quedó en desuso y fue expoliada. Una vez que se pasó de Defensa este edificio a la Ciudad, pensamos que era bueno realizar actividades con asociaciones y hacer algo que tuviera que ver con el tema medioambiental al tratarse de un sitio privilegiado y con unas vistas excelentes”, ha proseguido en respuesta a la interpelación del diputado no adscrito, José María Rodríguez, y descartando de paso la posibilidad de que el IES Almina impartiera allí nuevas asignaturas optativas como la técnica de salazones y las cervezas artesanas.

El objetivo de la consejería de Medio Ambiente es sacarlo a licitación y que “en breve empiecen las obras”. “Vamos a dejar espacio para las asociaciones para que se pueda utilizar. También se ha dejado una zona que dependerá de la consejería para que cualquier asociación o grupo de ciudadanos puedan dar charlas, proyectar vídeos o reunirse. En el tema de los salazones, se está realizando un proyecto para la explanada de Juan XXIII, una zona para que los salazones estén en unas condiciones óptimas y dar así relieve a esa actividad que tanto arraigo tiene en la ciudad”.

Chema Rodríguez presentaba esta interpelación dado el “abandono” bajo en el que en su opinión se encuentra y con el objetivo de buscar alguna iniciativa para mantener estos lugares Patrimonio. “Me alegra que haya un proyecto ya en marcha porque vemos que cuando esto no se ocupa inmediatamente, se maltrata y esperamos que se puedan ocupar esos espacios cuanto antes. El proyecto que usted expone parece razonable y bonito y le da un uso y pone en valor este lugar”, concluía.

No hay denuncias en Consumo por ‘okupación’

Por otro lado, la diputada Cifuentes (Vox) ha planteado una interpelación referente a las medidas que el Gobierno de la Ciudad ha puesto en marcha para frenar el fenómeno de la ‘okupación’. “El pasado 15 de diciembre Vox lo trajo a Pleno. En ese momento el PP se negó a crear ese órgano específico, pero sí se acordó que el asesoramiento jurídico se realizaría a través de la Oficina de Consumo. Ha pasado ya un año tiempo suficiente y queremos saber a cuántas personas se ha asesorado y el número de denuncias registradas”, afirmó.

En la Oficina de Consumo no se ha planteado ninguna denuncia. Así lo ha explicado el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán. “En el caso de que se presente alguna consulta o denuncia, se les asesora al respecto. Ante la falta de consultas, no se ha realizado ningún cambio. En todo caso, esta es una problemática que tiene su respuesta en la vía judicial, no hay otra en este tipo de procedimientos, pero asesoraremos. Desde enero del 21 hasta este momento, nadie ha pasado por esas oficinas a consultar al respecto”, concluía.

Tags: Medio AmbienteObimasaPleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

El PSOE quiere que los ceutíes sepan cómo se gasta cada euro

hace 15 horas

MDyC alerta de la “muerte lenta” del polígono del Tarajal

hace 3 días

Semana del Medio Ambiente: rutas, talleres y un foro europeo por el clima y océanos

hace 3 días

Ceuta Ya! acusa al Gobierno de “engañar” con la política de vivienda

hace 3 días
lucha-salvar-viejo-sabio-tratamiento-urgencia-pino-bicentenario-1

La lucha por salvar al 'Viejo Sabio': tratamiento de urgencia para el pino bicentenario

hace 4 días

Medio Ambiente investiga la “poda salvaje” de San Amaro porque no la autorizó

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023