Los hechos ocurridos durante esta madrugada en el Hospital Universitario, cuando dos encapuchados han intentado incendiar unos tanques de oxígeno que abastecen al centro, han levantado las críticas y la indignación entre los sindicatos del sector salud.
CSIF ha condenado, en primer lugar, los actos ocurridos durante esta madrugada y solicita, tanto al Gobierno central como al local que “pongan todos sus medios al alcance para proteger a los usuarios y trabajadores del Ingesa en general”.
Asimismo, no quisieron pasar por alto la intervención efectiva que tuvieron los vigilantes de seguridad en este suceso, destacando su rápida actuación. Es en materia de seguridad, donde este sindicato insiste en que faltan medios y que son necesarias más medidas para el control de acceso al centro, como el reclamado arco de seguridad para la detección de metales.
UGT, por su parte, recuerda todas las veces que como sindicato ha denunciado las carencias en materia de vigilancia que tiene el Hospital Universitario de Ceuta, reiterando que se trata de una infraestructura “crítica”. Denuncia que existe una ley de infraestructuras críticas que concierne al Gobierno central y autonómico y que a día de hoy, según la central, “no se cumple”.
Alegan que por el tipo de centro del que se trata, uno hospitalario, es necesaria su “protección integral”, algo que a juicio de las centrales consultadas, no se está cumpliendo.
Ya en otras ocasiones, cuando se han producido agresiones en el HUCE, los sindicatos han demandado más seguridad en las proximidades. Sindicatos como CSIF alertan que entre las agresiones que sufre el personal y lo sucedido durante esta madrugada, “cualquier día vamos a lamentar una desgracia”, por lo que ven urgente que se tomen las medidas para evitarlo.
Por lo menos por deduccion logica si saven el origen del autor o autores
Los vigilantes del hospital son como los hombres de Paco. Robaron la televisión de pediatría de urgencias y ni se dieron cuenta. Donde están las cámaras ahora?