Los sindicatos FECCOO, CSIF y ANPE han mostrado su profunda disconformidad y discrepancia con la forma “antidemocrática” en la que el Presidente de la Junta de Personal Docente de Ceuta, Francisco Lobato (UGT), dirige este órgano: “Queremos manifestar nuestra profunda disconformidad y discrepancia con la forma en la que está representando al órgano, que legítimamente dirige, pero en el que participamos y estamos representados el resto de sindicatos”.
Lo han hecho después de que en los últimos días Lobato desarrollara en medios de comunicación determinadas propuestas, reuniones y prioridades de actuación de la Junta de Personal que, a su juicio, “son las que habrá comentado en charla informal con el dirigente de turno. Usted sólo se representaba a sí mismo o en el mejor de los casos a su sindicato”, le dicen.
Según los sindicatos, no ha hecho ni una sola reunión con el resto de agrupaciones (todas menos UGT), no ha compartido (ni siquiera telefónicamente) con ninguna otra organización las propuestas o conclusiones de esas supuestas charlas que, posteriormente, han salido a la luz pública en nombre de la Junta de Personal. Por ello, le han pedido que explique en el plenario su forma de actuar, ya que no consideran deseable que se continúe funcionando por mayorías. “Sería posible optar por un modelo presidencialista, todo entra dentro de las reglas del juego; pero explíquenos y aclárenos estas nuevas reglas del juego para que todos sepamos cuáles son las normas y así poder actuar en consecuencia”.
Estas tres agrupaciones sindicales han tildado de “antidemocrática” su forma de actuar, la cual les parece una “total falta de respeto y de consideración en lo personal, como compañeros, y en lo institucional, con las organizaciones a las que representamos”. “Somos conscientes de que estas refriegas públicas no son buenas para nadie, pero su osadía y reiteración en esa forma de proceder, nos obliga a utilizar los medios públicos a los que tanto acude, para que usted no nos utilice, ni a nosotros ni a nuestras organizaciones”.
Por su parte Lobato se defiende de tales acusaciones y manifiesta que “simplemente he cumplido mi responsabilidad como presidente de la Junta”. Explica que , entre sus funciones se encuentra la de atender a los medios “cuando así me lo requieren y, es, tal y como ha sucedido”.
Sin embargo el presidente de la Junta de Personal se lamenta de esta situación. “No voy a entrar en ninguna polémica porque creo que no beneficia a nadie”. El ugestista apuesta por la unidad “ya que se acaba de producir un cambio en el Gobierno y creo que se pueden conseguir cambios positivos si todos navegamos en la misma dirección”.
La ‘Intercontinental Race MTB’ ya tiene fijada su fecha para este año 2025 con su…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y…
Fue bautizada como Operación Etxea. Casa en euskera. Todo tiene su explicación, hasta el término…
La Feria Internacional del Turismo (FITUR), en su edición de este año, ha quedad formalmente…
En noviembre, la Policía Local realizó en Ceuta un total de 27 pruebas de alcoholemia…
El ajedrez de Ceuta se ha trasladado en la mañana de este miércoles hasta el…