Los sindicatos sanitarios comienzan a movilizarse tras la finalización del Estado de Alarma. Por esta razón, para este próximo martes día 7, a las 12.00 horas, se realizará una concentración por parte de la Junta de Personal, donde están representados todos los sindicatos con representación en la Sanidad ceutí para comenzar a presionar al Ingesa solicitando más medios humanos y materiales.
Se entiende que, una vez pasado el confinamiento y la desescalada, donde no era el momento oportuno, los representantes sindicales deben comenzar a su papel tradicional de exigir al Ingesa mayores medios para nuestra ciudad y más después de lo que se ha podido vivir a lo largo de los últimos meses.
Fuentes de la Junta de Personal, consultadas por esta redacción, señalan que todos consideraron que durante los momentos más importantes de la pandemia lo esencial era cerrar filas y ayudar en todo lo posible aunque en nuestra ciudad el coronavirus no tuviera una influencia muy importante. A pesar de ello, señalan que fue fundamental para ello tanto el cierre de la frontera con Marruecos como la limitación de viajes desde la Península.
Los propios representantes sindicales confirman que hay que estar preparados para un posible rebrote, circunstancia que se pudiera producir con el incremento de los desplazamientos desde Ceuta a la Península y vuelta, así como la más que probable apertura de la frontera con Marruecos en las próximas semanas.
Por ello, entienden que el Ingesa está obligado a reforzar todos los servicios ante la posibilidad de que un rebrote sea mucho más fuerte que la situación que hemos vivido en los últimos meses y que pudiera, por cualquier circunstancia, someter al Hospital Universitario a una presión mayor de la que ha tenido en este tiempo.
Este viernes confirmaron la noticia adelantada por El Faro, argumentando las razones por las que hay que hacer esa concentración del próximo martes. "Por la mejora en las infraestructuras, por la mejora en las condiciones de trabajo, por la implantación de la jornada laboral de 35 horas, por la reducción de latemporadalidad", recogen en su manifiesto.
Tienen muy claro, desde el punto de vista sindical, que las reivindicaciones históricas que realizan desde hace años para que el Ingesa, gobierne quien gobierne, dote a nuestra ciudad de los medios humanos y materiales necesarios ahora se ven reforzadas por lo que se pudo vivir en los últimos meses y donde se tuvo la suerte de no contar con una presión similar a la que hubo en otros puntos de la Península, ya que si las circunstancias fueran parecidas la respuesta hubiera tenido grandes dificultades por los condicionantes.
Lleva la gubia en su mano desde que tiene 13 años. Manuel sabe cómo hacer…
Marruecos avanzó a las semifinales del Mundial de la Kings League tras una emocionante remontada…
El comité de empresa y la patronal, en este caso Servilimpce, continúan trabajando de forma…
El Círculo de Silencio Ceuta no ha faltado a su cita del segundo miércoles del…
El camión con mercancía que había cruzado la frontera del Tarajal que separa Ceuta de…
La familia del marroquí de 22 años Saad Ouasif busca desesperadamente al joven después de…