Los sindicatos docentes de la ciudad y la Plataforma de Interinos (PIDOCE) han mantenido sus primeros encuentros para establecer sus prioridades y una línea de trabajo que se centra, de forma prioritaria, en la próxima convocatoria pública de empleo para el cuerpo de maestros.
Las reuniones han concluido de forma “satisfactoria” con un compromiso unánime de remar en la misma dirección y que ha tenido como punto de partida dos aspectos prioritarios: la convocatoria del mayor número de plazas y en todas las especialidades, y el cambio en el sistema de acceso a la función pública.
Este último punto lo consideran esencial para que, realmente, se alcance la filosofía en la que se asientan estas oposiciones: la estabilización y consolidación del personal. Por todo ello, el tejido sindical demandará en la próxima Mesa de Negociación la recuperación del modelo concurso-oposición, que se aplicó en las de 2007 y 2009, lo que supondría suprimir la prueba eliminatoria que funcionó durante las últimas de Secundaria y que dejó una criba considerable entre los opositores con las consecuencias directas de finalizar el proceso con un 35% de las plazas ofertadas vacantes.
“Consideramos que es una propuesta viable y los sindicatos se han comprometido a lucharla”, aseguran desde al Plataforma. Sin embargo se generan una serie de factores que entorpecen la eliminación del modelo aprobado por el Gobierno del Partido Popular.
El problema para aprobar los PGE, unido a las inminentes elecciones autonómicas y la necesidad de consensuar la recuperación del anterior examen entre todas las comunidades autónomas, son factores que juegan en contra. Las negociaciones tendrán lugar a partir de enero y se deberá decidir antes de final del mes de marzo que será cuando se publique el decreto de acceso.
En cuanto a la convocatoria de plazas, los cuatros sindicatos con representación en la Junta de Personal Docentes no Universitario de Ceuta (FeSP-UGT, FECCOO, CSIF y ANPE) pactaron el jueves con la Dirección Provincial proponer a los Servicios Centrales de Centrales de la Administración que el próximo año convoquen 97 plazas al cuerpo de maestros de siete especialidades distintas.
Una oferta que ha sido elaborada en base a las vacantes que se han producido en el presente curso y que desde Pidoce consideran “generosa” aunque observan que no responde del todo a las necesidades actuales que presenta el cuerpo docente de la ciudad.
“Con la reversión del decreto de 2012, la recuperación de los programas de refuerzo y la reducción de las horas lectivas, se hace necesario un aumento considerable de personal que el próximo curso se traducirá en un incremento de interinos”, señalan desde la Plataforma.
El MEFP ha establecido el 2022 como plazo máximo para reducir la tasa de interinidad al 8%, lo que implicará la convocatoria de sucesivas remesas de vacantes hasta que se rebaje la cifra.
El Partido Popular ha aceptado la propuesta del Gobierno canario para que la reunión para…
El Partido Popular ha destacado su compromiso con Ceuta y Melilla durante los debates en…
China y Rusia tienen un punto común. Acercan sus posturas a África y, en ese…
El encuentro de la Copa del Rey entre la Agrupación Deportiva Ceuta y el Club…
Jota López no podrá jugar contra el Villarreal B este domingo a las 12:00 horas…
La Policía Nacional ha desmantelado una organización de narcotraficantes que empleaba "narcodrones" para transportar droga…