La Junta de Personal del Ayuntamiento acordó, de manera unánime, la petición de cese del superintendente de la Policía Local de Ceuta, Sebastián Vega, en una reunión que mantuvieron la semana pasada. A partir de ahora, las argumentaciones para esa petición de cese serán redactadas por los representantes sindicales de cada unas de las centrales en la Policía Local.
La situación de malestar de gran parte de la plantilla con el superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega, es de sabido conocimiento en los corrillos de este Cuerpo y también de los propios representantes sindicales en la Local, pero que ya llegó a traspasar los muros del Cuartel y es tema de análisis en la misma Junta de Personal, máximo órgano de representación de los funcionarios de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
En esta reunión de la Junta de Personal fue Comisiones Obreras la que puso encima de la mesa la propuesta de petición de cese del máximo responsable profesional del Cuerpo y se aceptó por los dirigentes de UGT y de CSIF, aprobándose por unanimidad de todos ellos.
Son ya muchos meses los que se viene comentando que los sindicatos darían el paso adelante para intentar solucionar el problema latente que se vive en la Policía Local, debido al enfrentamiento que tiene el superintendente con gran parte de la plantilla y la no solución de los distintos problemas que tiene el Cuerpo.
Pues bien, con el visto bueno de este acuerdo, ahora el siguiente paso es para los representantes sindicales en el Cuerpo y serán los dirigentes de los tres sindicatos quienes redactarán el conjunto de razonamientos que serán presentados a los máximos dirigentes políticos.
Está previsto que para esta semana se mantenga ese encuentro y preparar la citada documentación que irá en el sentido de culparle de las malas formas a la hora de dirigirse a los agentes, la falta de empatía, el mantenimiento de los mismos problemas que existían cuando tomó posesión del Cuerpo hace más de dos años, la escasez de medios técnicos como el mal estado en que se encuentran los vehículos, etc…
Una vez que todas estas argumentaciones estén redactadas el siguiente paso será la entrega de esa petición de cese tanto al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, como jefe de la Policía Local de acuerdo con la Ley de Régimen Local, como al consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Javier Guerrero, como delegado del presidente para el funcionamiento de este Cuerpo de la Policía Local.
Otro argumento que circula en los pasillos del propio Cuartel de la Policía Local es que no existe feeling entre el superintendente de la Policía Local y el director general de Gobernación que fue nombrado hace unos meses.
El Sindicato de la Policía Local FeSP UGT denuncia una vez más la desastrosa desorganización que está viviendo la plantilla de la Policía Local “por culpa de la nefasta gestión del superintendente y del director general de la Policía. La falta de gestión y planificación en el Cuerpo de la Policía Local ha llegado a límites inauditos, pudiendo afirmar que las alternativas llegan tarde y mal, ya que la previsión para la cobertura de determinados puestos, y su lenta tramitación burocrática hacen que duren demasiado tiempo”. Indica el comunicado que llevan denunciando internamente “al menos un año, provocándose la desesperación en los funcionarios del Cuerpo que se encuentran desbordados ante estas situaciones que para los tiempos que corren son inadmisibles y provocan un notable perjuicio en los puestos de trabajo afectados y colateralmente en el resto de la plantilla”.
Afirman que están cansados de que se desoigan todas las recomendaciones y advertencias para la mejora del servicio que, “lejos de ser tenidas en cuenta, se han ignorado no obteniendo ninguna respuesta para dar una solución por lo que denunciamos la lamentable situación en la que se encuentra el Cuerpo por la evidente ineficacia del superintendente jefe. La falta de absoluta de previsión y la nefasta gestión de las diferentes unidades del Cuerpo repercute tanto en la ciudadanía como en los propios funcionarios”.
Ponen el ejemplo de que pese a tener una cobertura de plantilla que ningún jefe anteriormente ha tenido, “hay servicios como el Gabinete de Atestados cerrado días enteros, sin atención a la ciudadanía en casos tan graves como accidentes de tráfico”.
El Colegio de Abogados de Ceuta celebró este martes elecciones para decidir dos cargos: diputado…
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se ha reunido…
Tres de cada diez vecinos de Ceuta cobran un sueldo muy inferior al salario mínimo…
El equipo técnico del Centro Social de Mayores con Unidad de Estancias Diurnas del Imserso…
La causa en torno a la muerte de dos agentes de la Guardia Civil en…
Para todos resulta de lo más normal escribir "jajaja" por algo gracioso en redes sociales…