Los sindicatos han catalogado de un “despropósito” y una “falta de respeto” la actitud mantenida por la Ciudad a la hora de discutir el Capítulo I de los presupuestos de 2019, en el que se incluyen las partidas para el gasto de los empleados públicos. Critican que no se ha tenido en cuenta ninguna de las propuestas expuestas y también, que la documentación entregada para analizar el borrador era insuficiente.
Posterior a la Mesa, UGT ha lamentado que la reunión mantenida con el presidente la semana pasada “no ha servido para nada” y aseguran que “no tiene palabra”. Denuncian que ciertas partidas, muchas vinculadas con el aspecto social, no han visto un incremento desde 2011, pese a que ya se ha anunciado la recuperación económica por la que pasa la Ciudad.
Ya no sólo critican que no han mejorado pese a tener superávit, sino que han reducido partidas que a su parecer son fundamentales. Por este motivo, ya han anunciado que van a presentar reclamaciones ante la Dirección de Recursos Humanos por la aprobación, sólo de la Administración, de este borrador.
Por su parte, CCOO ha criticado que la documentación, la cual se les entregó el lunes, junto con la convocatoria de mesa, además de ser un tiempo escaso para analizarla, aseguran que estaba incompleta y enrevesada, sin especificar ciertas partidas.
Comparten reivindicaciones con el resto de sindicatos, especialmente en la falta de respuestas recibidas por parte de la representación de la Ciudad en la mesa. Consideran que ha sido “una pérdida de tiempo”, acusando que la Administración sólo les ocupa como un mero trámite para sacar adelante sus propuestas.
Otra de las reclamaciones también se ha centrado en la cantidad destinada a ciertas partidas, a las que sólo se les asigna un euro, con previsión de, luego, complementarlas con los expedientes de ampliación de crédito, algo que no ven normal, dependiendo de esta figura, cuando hay dependencias cuyo presupuesto ya está más que calculado.
De igual manera, pese a que la Ciudad prometió un incremento destinado a los planes de jubilación, se han asignado “cero euros” para este incremento.
CSIF, directamente, no se ha sentado en la mesa asegurando que no van a participar de las “guarrerías” que está llevando a cabo la Administración.
La Dirección de Recursos Humanos ha dictaminado que había que votar este borrador, a lo que las centrales han mostrado su rechazo y voto negativo. Pese a ello, saben que hoy será aprobado en Consejo de Gobierno, por lo que han considerado esta reunión como “una pérdida de tiempo” y un mero “trámite” marcado por ley.
Por su parte, el presidente de la Ciudad, ha respondido a las críticas de UGT sobre la actitud de la Administración en la Mesa Negociadora en un tono conciliador ya que, ha destacado, “trataré de recuperar el crédito con UGT y me voy a empeñar a fondo”.
El jefe del Ejecutivo ha recordado la reunión que mantuvo la semana pasada con el sindicato en materia laboral. En aquel encuentro, UGT realizó una exposición que para el presidente fue algo “sensato”. Por este motivo, Vivas ha reconocido que es “posible” que hayan “fallado en el tiempo en el que ellos esperaban una respuesta”.
La entidad pública Obimasa, adscrita a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos,…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima…
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…
Información actualizada sobre los servicios y recursos destinados a apoyar y asesorar a las mujeres…
El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…