UGT, CCOO y CSIF han cifrado este lunes en unos 20 trabajadores, de unos 180 a alrededor de 160, un 20% de la plantilla, la pérdida de personal que arrastra el Área de Menores en Ceuta en comparación con 2004, cuando en ‘La Esperanza’ solamente había 40 jóvenes acogidos, menos de la mitad que actualmente (91), y se han congratulado por la disposición que este domingo les trasladaron en primera persona Vivas y Chandiramani para poner en marcha un grupo de trabajo que se reunirá por primera vez el jueves con el objetivo de hacer un diagnóstico “a fondo” de las necesidades del servicio.
En una rueda de prensa conjunta, Antonio Ramírez, José Antonio López y Ricardo Martínez han advertido que si el compromiso verbal del Ejecutivo no se traduce en medidas concretas convocarán nuevas movilizaciones en las que han animado a involucrarse a los trabajadores. “Con el pequeño paso de la concentración convocada para este lunes conseguimos una reunión con el presidente de casi tres horas un domingo por la tarde…”, ha subrayado el representante de CSIF la importancia de su primer amago de protestas y de contar con el respaldo de la plantilla en ellas.
Los sindicalistas han confirmado que el Gobierno ya ha dado marcha atrás en su intención de suprimir las superiores categorías y el pago de horas extra en el Área, la medida que había “agravado” su malestar con el funcionamiento de Menores, donde han insistido en que lo primordial es “aumentar la plantilla”, algo que se podría hacer “ya” iniciando las negociaciones pertinentes para convocar las plazas incluidas en las últimas ofertas públicas de empleo.
“El principal problema es que no contamos con personal suficiente y si ese es el primer punto del Orden del Día el jueves empezaremos con buen pie. No estamos satisfechos al 100%, pero sí expectantes a ver si las cosas van por buen camino, como parece”, ha opinado Martínez. Ramírez, por su parte, ha pedido a Vivas que envíe a la comisión a personas “con capacidad de negociación, no que solamente puedan responder que tendrán que consultar”.
“Pedimos al presidente que envíe a la reunión a personas con capacidad de negociación, no que después tengan que consultar, pero esto tendrá que marchar o retomaremos las movilizaciones para conseguir lo fundamental, que Menores funcione adecuadamente, y mientras no lo consigamos no daremos un paso atrás”, ha abundado Ramírez.
Los tres se han mostrado, además, dispuestos a negociar de inmediato una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para la administración, déficit histórico de la Ciudad que según el Tribunal de Cuentas repercute entre otros vicios en la multiplicación de superiores categorías y horas extraordinarias, siempre y cuando esté dotada de presupuesto para que ningún empleado público pierda en sus condiciones laborales y salariales.
Unos cincuenta trabajadores de Menores, cerca de un tercio de la plantilla, ha participado a las 11.30 horas en la asamblea informativa improvisada en la que se ha convertido la convocatoria inicial de concentración de protesta. En ella los representantes sindicales se han comprometido a ir “a muerte” para que el Gobierno satisfaga sus “justas” reivindicaciones tras años sintiéndose “el patito feo” de la administración. “Si el jueves no vemos que las cosas van como deben, que las reuniones van de lo que tienen que ir, que esto va a en serio, volveremos aquí y estableceremos un calendario de movilizaciones porque a este Ejecutivo solamente se le mueve con la fuerza de la gente”, han coincidido desde UGT, CCOO y CSIF.
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…