La inseguridad que padecen los bomberos de Ceuta, tras los reiterados apedreamientos mientras realizan su trabajo, resulta ya "insoportable e intolerable", según han transmitido en un comunicado en el que denuncian asimismo que hasta el momento no haya noticia alguna de ninguna detención, pese a la reiteración de estos actos delictivos que están llegando a poner en riesgo la integridad física de estos servidores públicos.
El sindicato de Bomberos de UGT ha insistido en que, "desde hace varios años, se viene produciendo apedreamientos, y casi siempre en las mismas zonas de la ciudad" algo que sin embargo, reclaman, no habría motivado ninguna acción por parte de la Ciudad: "las autoridades no han hecho nada efectivo aún por acabar con esta lacra", explican.
De la misma manera, según han trasladado en un comunicado, consideran "de todo punto inadmisible que una y otra y otra vez se realicen estas agresiones sin que hasta la fecha se haya logrado detener a un responsable". De ahí que se desprenda cierto abandono hacia el Cuerpo en estas acciones tan desagradables, a la vez que peligrosas. "No tenemos la más mínima duda de que si estos actos se hubieran realizado contra autoridades, este problema estaría ya más que solucionado" han afirmado.
Así las cosas, el sindicato ha querido trasladar asimismo su inquietud por "la inoperancia de los responsables de que estos trabajadores que realizan un servicio tan fundamental para los ciudadanos, además del riesgo propio de los incendios, tengan este añadido de que una pedrada pueda acarrear consecuencias muy graves", reclamando unas medidas específicas que por ahora no llegan.
Apelan específicamente a una reacción por parte de la Ciudad, como responsable del Servicio de Extinción de Incendios y de la Delegación del Gobierno como responsable de la seguridad ciudadana y del orden público, para que estos percances se solucionen ahora y no cuando ocurra una desgracia.
A ellos les hacen un escarche y lo prohíben por ley, cuestión de clases, a los curritos que les den.
Es verdad, si los apedreamientos son contra (Algunas) autoridades estaria solucionado o detenido algunos de estos TERRORISTAS, por que esto es TERRORISMO.Pero ahora la Delegación de Gobierno está ocupado por el PSOE,que TAMPOCO TIENE SOLUCION .