A falta de dos días para que comience el curso escolar, las incógnitas siguen produciéndose. Si hace una semana se anunciaba que todos los profesionales de los centros educativos se harían test rápidos para diagnosticar coronavirus, a día de hoy desconocen cuándo se les harán.
El anuncio llegó la semana pasada y las pruebas se iban a realizar entre este martes y mañana miércoles. Sin embargo, los equipos directivos desconocen cuándo se harán porque aún no les han avisado de nada.
Todos los centros educativos enviaron la documentación precisa, con el nombre de todas las personas que se iban a realizar estos test rápidos. Los equipos directivos hicieron su trabajo, pero no han tenido ninguna respuesta oficial.
Restan tan sólo dos días para iniciar el curso y estas pruebas eran prioritarias para la tranquilidad de todos los padres y madres de alumnos. Sin embargo, parece improbable que este miércoles se les realicen ya que no se ha avisado a ningún equipo de los centros educativos.
La situación empieza a ser preocupante, porque se acerca el día de la apertura del curso escolar y estos test están en el aire.
Se anunció que Protección Civil iba a encargarse de ayudar en la entrada y salida de los profesionales que se hicieran las pruebas, e incluso la Policía Local apoyaría. Pero tampoco se ha escuchado nada sobre este aspecto.
Estas pruebas eran voluntarias para todos los trabajadores tanto de colegios como de institutos, aunque la gran mayoría habían aceptado la proposición para llegar con más tranquilidad al jueves día 10. De momento, a escasas horas del inicio del curso se desconoce si estas pruebas se les realizarán al profesorado, por lo que hay una incertidumbre entre los padres y madres de alumnos.
El primer día de colegio será este jueves 10 de septiembre, con el primer turno, que entrará a las 08:00 horas y saldrá a las 11:00 horas. El segundo turno será de 12:00 a 15:00 horas.
Esta es la supuesta tranquilidad que debemos tener los padres nos están vendiendo y asegurando que los colegios van ha ser espacios seguros y aún no se le han realizado los test al profesorado y personal de los colegios, que falta de responsabilidad por parte de sanidad y del ministerio al obligarnos que llevemos a nuestros hijos al colegio cuando siguen sin estar preparados y recordándonos que si nos negamos nos pueden multar o encarcelar, manda narices que tengamos que poner en manos de estos personajes la salud de nuestros hijos y exponerlos a un contagio seguro, tenemos 105 positivos y más de 700 personas aisladas en seguimiento a que están esperando para tomar medidas y hacer algo, o lo harán cuando ocurra una desgracia en los colegios?. Esto es un absoluto caos, descontrol y falta de gestión, organización y previsión. Esperemos que aquellos que le competan se hagan responsables directos si sucede lo que ya sabemos de antemano que va ocurrir en los colegios.