Categorías: Opinión

Sin soluciones

Ya he perdido la cuenta de la cantidad de meses que llevamos escribiendo sobre las colas de la frontera. Crónicas similares en las que lo único que cambia es la fecha del día. Crónicas que esconden malestares, quejas, protestas e imágenes de atascos, autobuses atrapados, transportistas desesperados y familias al completo que ya no saben a dónde acudir para que se les dé una solución.

Lo que sucede es vergonzoso. Pero más aún es la inoperancia de las administraciones, capaces de  permitir que esta problemática se repita mes a mes. ¿Y ellas qué hacen? Lo único que saben: purito paripé. La Delegación del Gobierno, que lleva meses dominada por el síndrome del avestruz, cobra ya una forma fantasmagórica. Esta ciudad no puede permitirse el lujo de tener una Delegación sin peso, incapaz de adoptar medidas de peso y que solo cita a los medios de comunicación para sacar cuatro fotos con las que ilustrar un comunicado sin contenido, preñado de medidas que, sobre la práctica, no aportan resultados.  Atravesamos, sin duda, una de las peores etapas en la sede de la plaza de los Reyes.
Vergonzosa también ha sido la actitud mantenida por la Ciudad. ¿Qué aportan sus últimos comunicados respecto a anteriores emitidos? Nada. Siguen dando palos de ciego en torno al problema de los bultos que incide en el que ahora abordamos, el de las colas. De trasfondo hay demasiados años de dejación absoluta que intentan ser subsanados, ahora, a toda prisa, con una única motivación: evitar que algún pez gordo termine sentado en el banquillo.
Las páginas escritas ayer por el periodista Juanjo Oliva deberían haber causado sonrojo a quienes tienen mando en plaza. Muy al contrario. Se dejan arrastrar por un ‘ya pasará la polémica’. Pero no. Ésta no pasa. ¿Acaso ven normal que un autobús escolar quede atrapado entre las colas cargado de niños de Primaria? Quizá esa imagen haya sido la guinda a un pastel de despropósitos. O al menos debía haberlo sido. Pero nuestros mandamases siguen enfrascados en sus discursos y en sus comparecencias ‘paripé’ que si bien sirven para ganar portadas, de nada valen para terminar con un problema gravísimo para una ciudad que va perdiendo puntos paso a paso.
Todavía resuena el eco de Fitur, aún se pueden leer los titulares con promesas turísticas. ¿Qué Ceuta se van a encontrar? Ustedes tienen la respuesta, aunque parece que hay otros que no la saben interpretar.

Entradas recientes

Decomisados casi 1.500 kilos de comida en mal estado en Tetuán

Las autoridades locales de la provincia de Tetuán decomisaron y destruyeron un total de 1.470,…

05/10/2024

MDyC exige una red de recursos para atender desahucios

El grupo localista del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha vuelto a…

05/10/2024

Estas son las marcas de tabaco que modifican sus precios

Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…

05/10/2024

Guía para no perderse la procesión y Cultos de San Daniel

La Venerable Cofradía de San Daniel y Compañeros Mártires, Patrón de Ceuta, ya lo tiene…

05/10/2024

El ‘Príncipe Felipe’, cerca de acabar con la pesadilla de las obras

Las obras de reforma y modificación de la rampa de acceso al CEIP Príncipe Felipe…

05/10/2024

Gema Matarranz: “Como espectador, tú vas a tener que decidir a quién crees”

Nevenka es el nombre de la primera mujer que ganó un juicio por acoso sexual…

05/10/2024