“Me he sentido indignada”, son las duras palabras que Lorena ha manifestado hacia el Hospital de Ceuta, donde su tía ha vivido este viernes una situación que ha tildado de “vejatoria e intolerable”.
Como cada mañana, las auxiliares han acudido a la habitación de Dolores para asearla y cambiar las sábanas; para esto, pidieron a los acompañantes que salieran al pasillo. Cuando terminaron su trabajo, Lorena volvió a entrar encontrando la escena que denuncia. Las auxiliares dejaron a la paciente completamente desnuda, simplemente con el pañal y la sabana que la cubría. Rápidamente fue en busca del personal que acababa de salir de la habitación para pedirles explicaciones. La respuesta que recibió fue que “no tenían ningún camisón ni ningún pijama limpio para los pacientes”. Lorena, todavía más sorprendida, quiso saber la razón, a lo que las mismas auxiliares le respondieron: “Como ayer fue festivo en Ceuta, no hubo servicio de lavandería y hasta después de comer no habrá ropa limpia para nadie”.
En vista de lo ocurrido, Lorena acudió al mostrador de Enfermería donde le dieron la misma explicación. Un familiar de una habitación contigua escuchó lo que había ocurrido y quiso prestar su ayuda a Dolores, ofreciéndole una bata que tenían de sobra. “Menos mal que me han ayudado desde otra habitación, porque si no mi tía seguiría igual”, ha lamentado. Además de transmitir su queja a El Faro, Lorena ha rellenado una hoja de reclamaciones y piensa pedir explicaciones a los responsables de este servicio del hospital, “las propias auxiliares me han animado a que ponga la reclamación, ellas han sido encantadoras”, ha indicado.
Dolores ingresó en el hospital el domingo a causa de un ataque epiléptico, se trata de una persona ciega y con cierto grado de discapacidad psíquica. No es la primera vez que es hospitalizada en la planta de neurología, pero según apunta su familiar, es la primera vez que esto ocurre. En su queja también ha querido añadir que “dejar así” a su tía además de “inhumano” es peligroso, “ya que el aire acondicionado está muy fuerte y hay corrientes de aire” cuando alguien abre la puerta.
Los hospitales, para sorpresa de Laura, también tienen días festivos. Los que no entienden de días hábiles, naturales o no lectivos son los usuarios del Hospital Universitario de Ceuta.
Por su parte, responsable de INGESA confirman que los días festivos no hay servicio de lavandería. Pero que "siempre aseguran la previsión de todas las batas y camisones para los enfermos" a pesar de lo que le ha ocurrido a esta familia. "En ocasiones la oferta supera la demanda", han expresado refiriéndose a la cantidad de enfermos que puede haber en el hospital.
El CD Camoens de Ceuta quiere conseguir la salvación esta temporada en Segunda División a…
La criminóloga y divulgadora María Aperador, conocida en redes sociales como @mariaperadorcriminologia, ha alertado sobre…
Agentes de la Policía Judicial de Tánger han detenido a un joven, de 35 años,…
En una nueva investigación relacionada con el tráfico de drogas, Marruecos trata de averiguar qué…
En la tarde de este jueves se ha conocido el nombre del ganador de la…
Marruecos logró recaudar alrededor de 6.000 millones de dirhams, lo equivalente a 560 millones de…