Categorías: Carta al director

Sin radioterapia en Ceuta

L unes, siete de la mañana. María se despide de sus hijos. Aunque quiere llorar, no lo hace para que no se queden preocupados. Se persigna y pide a Dios que no haya levante fuerte.  Se dirige, junto con su marido, al Puerto para embarcar con rumbo a Algeciras. Su destino no es otro que una clínica Algecireña donde se someterá a una sesión de radioterapia. Terminada de la sesión, vuelta al Puerto de Algeciras para embarcar con rumbo a Ceuta. Esta vez ha tenido “suerte”, el tiempo ha sido bueno para navegar. No se puede decir lo mismo del día anterior, ahí fue diferente, el levante hizo de las suyas y el barco se movió bastante. Esta misma historia se repite el martes, miércoles, jueves y viernes. Sábado y domingo: “descanso”. Esto ocurrirá durante un mes o más, dependiendo de los resultados. El cansancio se nota según van pasando los días, es insoportable. Al ir y venir en barco a diario hay que añadir el cansancio que producen las sesiones de radioterapia y el mal cuerpo que se te queda. Los efectos secundarios de haberse sometido anteriormente a quimioterapia en Ceuta ya quedaron atrás, o por lo menos no son tan fuertes.
La historia de María, es la historia de cualquier ceutí que padezca cáncer y tenga que someterse a radioterapia.
No entiendo como a los responsables de Sanidad no se les cae la cara de vergüenza al suelo. Me da igual que sean de derecha o de izquierdas, el cáncer no entiende de política. Y dolor tampoco. Habiendo el inconveniente de tener que cruzar el  Estrecho, lo más normal es que los enfermos pudiesen someterse aquí tanto al tratamiento de quimioterapia como a  radioterapia.
Para los ciudadanos de Ceuta es más importante tener un Hospital  equipado con una sala de radioterapia que tener una gran cárcel como la que se va a construir. Eso es lo que piensa cualquier ciudadano normal. Un político tiene otros pensamientos.
Llamar políticos, a estos individuos que nos gobiernan, es ser muy generosos con ellos cuando a diario ves como se malgasta dinero en tantas cosas innecesarias. Se "levantan" calles que no hace mucho que se habían arreglado, se cambian maceteros por antojo, etcétera, etcétera.
Cuando se termine la flamante cárcel que el gobierno  nos va construir, ya no será necesario que ningún delincuente “caballa” vaya a cumplir condena fuera de su ciudad.
Es todo un lujo para estos presos  que tendrán más posibilidades de ser visitados por sus familiares. Cuanto esto ocurra, esperemos que por lo menos ya contemos con una sala de radioterapia en el Hospital Universitario. ¿No os parece señores políticos?

Entradas recientes

Chapuzones y juegos en familia en la playa

Salir a pasear en verano puede ser un tanto caluroso para las mascotas y para…

28/07/2024

Feria 2024: Nicolás Chacón y sus turrones, 58 años sin faltar a su cita

Casi seis décadas. Ese es el tiempo que Nicolás Chacón lleva viniendo a Ceuta con…

28/07/2024

¿Está permitido conducir con chanclas? La Guardia Civil lo aclara

Sales de la playa y te diriges al coche. En este momento, el dilema de…

28/07/2024

CCOO llevará a la Inspección cualquier incumplimiento sobre vacaciones en Trace

CCOO lo tiene claro. Denunciará ante la Inspección de Trabajo en Ceuta cualquier vulneración del…

28/07/2024

El paro, la balanza comercial y el turismo, entre las preocupaciones de la CECE

Inflación, balanza comercial, turismo, nuevos contratos y licitaciones públicas de la administración local. En su…

28/07/2024

Cambios en la Protectora: los protocolos para un mejor funcionamiento

Una denuncia en la Inspección de Trabajo, lo que contempla el Convenio, lo que establece…

28/07/2024