El Partido Popular de Ceuta ha decidido dejar para después de las elecciones generales adelantadas al próximo 23 de julio por Pedro Sánchez las conversaciones que pudieran conducir a algún tipo de pacto de gobernabilidad dentro o fuera del Ejecutivo local con el MDyC y Ceuta Ya!.
Tampoco habrá ningún acuerdo con vistas a la Sesión Plenaria de investidura del próximo 17 de junio, de la que Vivas saldrá elegido sin más votos que los suyos, suficientes como cabeza de lista de la candidatura más respaldada en las urnas al no poderse configurar ninguna mayoría absoluta alternativa, como exige la legislación.
De esta forma, las Vicepresidencias de la Mesa corresponderán con toda probabilidad y salvo sorpresa al PP y al PSOE, aparentemente con sus propios votos en ambos casos.
Los populares han decidido aparcar hasta después de las generales las negociaciones con los de Fatima Hamed y Mohamed Mustafa para no generar más ruido del que ya levantará de por sí la campaña, en la que hasta ahora el MDyC no ha aclarado si se presentará o no como Sumar, la plataforma nacional que lidera Susana Díaz y de cuya puesta en marcha ha formado parte. Ceuta Ya! tampoco ha resuelto cuál será su posición en esos comicios.
En las últimas generales de 2019 se impuso Vox, que se hizo con el escaño de la circunscripción en el Congreso y uno de los dos del Senado. El otro fue a parar a David Muñoz, del PP. En la misma cita de primavera de ese año había sido el PSOE el ganador en ambas Cámaras contando con el respaldo de las formaciones localistas. Pepe Simón logró casi 14.000 votos, el doble de los que habían conseguido los socialistas en 2016.
'Comandante y Cartón', así se llama el spot de Navidad con el que el Atlético…
Cada vez más, la 'Tardebuena' se ha ganado un lugar especial en el calendario navideño…
El mercado de alquiler en España atraviesa una de sus épocas más difíciles, con precios…
Marruecos está implantando medidas de control y registro sobre vehículos y titulares que cruzan la…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro personas por uso indebido de autorizaciones…
Varios activistas digitales en la ciudad de Tánger han mostrado su descontento por la proliferación…