Noticias

Sin noticias de Nayim tras un accidente con una patrullera portuguesa

La familia de Nayim Douas está desesperada. No saben nada de este joven, de unos 35 años, desde finales del pasado septiembre. Entre el 22 y 24 de ese mes fue cuando Nayim, recién casado, decidió subirse a una embarcación para llegar a España junto a tres varones más. El cierre de la frontera con Ceuta dejó a muchas familias sin el único ingreso económico conocido, de ahí las fugas constantes de menores y adultos que buscan fuera de su país alguna alternativa económica.

Ismael, presidente de la asociación de vecinos de Oued Daoyat, un barrio cercano a la frontera a la altura del arroyo de Berrocal, ha lanzado un llamamiento público solicitando ayuda. Su familia solo quiere alguna información de quien haya podido verlo, ya que solo disponen de la trágica noticia aportada por los demás protagonistas de una travesía que terminó de la peor de las maneras.

Cuenta Ismael, en declaraciones a El Faro de Ceuta, que la embarcación que ocupaban los cuatro amigos fue embestida por una patrullera de Portugal, cuando navegaban a 90 kilómetros de la costa. Dos de los ocupantes no sufrieron daños, un tercero terminó en el hospital y Nayim cayó al agua herido. Los tres quedaron detenidos y encarcelados por entrada ilegal en el país, por haber accedido a aguas bajo su jurisdicción, a pesar de que no fue una entrada pretendida sino casual. Fueron estos supervivientes los que han hecho llegar la información del destino de Nayim a su familia, pero no ha aparecido su cuerpo que venga a calmar en cierta manera la incertidumbre. Los padres de Nayim solo disponen de estos datos oficiosos. Desde el pasado 24 de septiembre no han tenido ninguna comunicación, ese fue el día en que supieron de la marcha de todo el grupo.

Ismael, como presidente de la barriada donde residía Nayim así como otro de los ocupantes de esa embarcación, pide ayuda para conocer cualquier tipo de información. "Solo queremos saber algo", explica. Y es que nadie les ha comunicado si hubo rastreo en busca del cuerpo de Nayim o si se encontró algún tipo de resto.

La ruta de la desesperación para muchos marroquíes

Nayim estaba recién casado cuando decidió hacer la ruta que emulan muchos marroquíes que piensan encontrar fuera de Marruecos una forma de vivir. Es lo que quería este joven, trabajar y ganar dinero para sus padres y su mujer. No hacía ni un mes que se había casado cuando marchó en busca de ese fin.

Los cuatro ocupantes de la embarcación se conocían. Juntos quisieron emprender una ruta porque en su país no encuentran trabajo ni posibilidad de ganar dinero. Cerraron la frontera y se cerró la única vía de inyección económica para muchos residentes en la zona norte y, especialmente, en el entorno de ese Tarajal.

Cualquier persona que tenga alguna información sobre el paradero del joven o sobre el accidente ocurrido resulta clave para una familia que desde hace un mes vive en una constante agonía.

Entradas recientes

Calendario escolar 2024-2025: cuándo comienza el curso, vacaciones y festivos

Una vez pasada la Feria, hay quienes ya tienen puesta la vista en la vuelta…

07/08/2024

Comienza la reparación de la avería del ascensor del Mercado Central

Después de más de tres meses sin que el ascensor del Mercado Central de Ceuta…

07/08/2024

El ceutí Román García ficha por CB Novaschool

El ceutí Román García Cabana formará parte de la plantilla del CB Novaschool para la…

07/08/2024

Guía para renovar el DNI desde el móvil y evitar colas

Con el regreso a la rutina a la vuelta de la esquina, resulta útil saber…

07/08/2024

Ingesa da la espalda a los logopedas

El Ministerio de Sanidad reconoce e incluye la Logopedia como una categoría de personal estatutario…

07/08/2024

Cómo saber si un radar, nada más cruzarlo, te ha multado

Las vacaciones de verano son una oportunidad para viajar y muchos lo hacen fuera de…

07/08/2024