La Ciudad espera saber qué pasa con los fondos extraordinarios que son necesarios para afrontar los sobrecostes en materia de menores. Ceuta, como ciudad frontera, está asumiendo una carga derivada de su posición geográfica que resulta inasumible. Tras meses confiando en la pronta respuesta de las autoridades nacionales, la situación no varía.
Varios de los menores han ido saliendo a la Península, pero la carga actual sigue siendo elevada e inadecuada para los recursos que tiene esta ciudad. El pasado verano, en plena presión, el Gobierno de España se comprometió a apoyar lo que fuera necesario para que se pudiera atender con dignidad y recursos suficientes a los menores.
Llega noviembre y la situación sigue igual, además de tener a niños dentro de naves en espacios inadecuados para ellos.
No solo el Gobierno de España sino también Europa deben hacer frente a unos condicionamientos que se dan en Ceuta y que son equiparables a la presión que solo vive Canarias. Ante esto ni se puede mirar hacia otro lado ni, mucho menos, ralentizar en el tiempo la problemática sin dar respuestas suficientes.
Al Gobierno local no se le puede afear su postura, menos aún la lealtad institucional de la que ha hecho gala hasta la fecha. No se le puede pedir a una institución puramente local que ajuste partidas necesarias por hacer frente a un problema de corte migratorio cuya responsabilidad recae en el Estado y Europa, ya que supera las meras competencias en materia de menores.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…