El pasado fin de semana se celebró en el pabellón 'Palacio D'Or', en Oropesa de Mar (Castellón), el Campeonato de España senior.
Participaron cuatro caballas. Belén Palomino (menos de 49 kilos) se enfrentó a la representante de Murcia, con derrota para la ceutí por 10-7.
Según la nota de la Federación de Taekwondo de Ceuta, el resultado fue "injusto" por "no sumar puntos válidos" para la competidora caballa. Dice que los árbitros "no estuvieron a la altura" y que el resultado más justó "habría sido un empate".
No hay objeciones por contra en la derrota de Esperanza Corbacho (menos de 53 kilos), que cayó ante la competidora de Castilla La Mancha por 14-1.
La ceutí acudía para coger experiencia en esta cita, ya que hay que recordar que pudo competir por poco al ser de categoría junior.
Ya en hombres, Miguel Vázquez (menos de 63 kilos) se enfrentó contra el luchador canario, al cual superó por un resultado de 5-4, por lo que pasaba ronda.
En la siguiente se las vio con un valenciano y por tanto local, y nuevamente la Federación de Taekwondo se muestra descontenta con los árbitros.
El 'coach' del equipo, Miguel Cañibano, solicitó la revisión del combate para que los jueces comprobasen que el representante ceutí había impactado en sus golpes, por lo que el caballa fue eliminado y se quedó sin la posibilidad de combatir por el bronce.
Por último, Carlos González (más de 87 kilos) perdió contra el representante canario por un resultado de 14-4 y en este caso sin reproches con los árbitros.
Aún así, la Federación dice haber acabado el Campeonato "con buenas sensaciones" y se cita en mayo en Oropesa de Mar para tomar parte en el Campeonato de España en categoría cadete.