Pasaban unos minutos de las diez de la mañana "cuando la luz se fue por completo". Ángeles González aún no entiende cómo este miércoles sin aviso previo le han cortado la luz. Esta vecina de 78 años que vive en la avenida Otero, en Ceuta, reconoce que no sabe qué hacer "con todo la comida que tenía congelada y que ya se ha estropeado".
Ángeles vive sola en su casa y cree que quizás la empresa no ha cobrado el último recibo. "He llamado a atención al cliente más tarde porque al principio pensé que podía ser que se hubiera ido la luz por un momento, pero cuando he llamado ya estaba la oficina cerrada y me han dicho que al no haber pagado la última factura de 48 euros, pues me la han cortado".
A sus 78 años, confiesa que vive descuidada al tener domiciliado el pago de los recibos de la luz. "Yo estaba tranquila porque los pago siempre por el banco, me los pasan y ya está. Además, llevo 30 años con la misma empresa y no he tenido problema", explica.
Lo más extraño es que esta vecina no ha recibido "ninguna carta ni ningún aviso" de que se la iban a cortar. "No me ha avisado nadie. No se le puede quitar así como así la luz a una persona y más a una persona mayor. La única respuesta que me han dado es que vaya a pagar el recibo que mañana voy a ir y entonces me devolverán la luz, pero que sí o sí tengo que estar 24 horas sin luz", argumenta.
No sabe a quién debe pedir ayuda para poner fin a esta situación cuanto antes y que le restablezcan el suministro. Su malestar es evidente porque tiene "toda la comida congelada" y "se va a estropear".
La empresa de alumbrado en Ceuta tiene muchas carencias, y les da igual lo que le pueda pasar al ciudadelano, la prueba es palpable todos los días las colas para pagar el recibo, y donde tiene que haber dos cajeras la mayoría de veces solo ponen una. No tienen vergüenza, lo hacen a drede en tener a personas discapacitadas, mayores, y enfermas, esperando al intemperie, en vez de poner cajeros automáticos como tiene la empresa del agua, para estas cosas si tenia que hacerse una manifestación no para chorradas.
Y mientras, cuantos enganches ilegales hay y no hacen nada por atajarlo...? Eso sí, el que tiene contador .. no tienen vergüenza, una mujer de 78 años...