Más de la cuenta se está demorando la formalización del “amplio” protocolo de colaboración que firmarán la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Fomento para la reforma del segundo tramo de la carretera nacional 352. Y es que una vez que las dos administraciones estuvieron de acuerdo en modificar la figura que las vincularía para la ejecución de este proyecto, en el que se van a invertir más de 16 millones de euros -hay que recordar que en principio iba a ser un convenio- se sigue perfilando su redacción de manera que sea lo más generalista posible.
Con 6 millones de gasto para la Ciudad y 10 para Fomento, se pretende dar un giro radical a una de las zonas más castigadas de Ceuta. La obra será ejecutada en dos tramos: uno bajo competencia de la Ciudad (sin duda el más complejo con una superficie de 650 metros) y el otro, del área de Fomento de la Delegación del Gobierno, que afecta a una superficie de un kilómetro.
El proyecto incluye glorietas, pasos elevados, cuatro carriles para el tráfico (dos en cada sentido), reordenación de todas las empresas ubicadas en la Almadraba y las temidas expropiaciones . Está previsto que las obras de remodelación no comiencen antes del primer trimestre de 2014. Lo más de complicado se prevé en el entorno de la Almadraba, que es donde tiene que actuar la Ciudad Autónoma.
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