Pese a que el deseo de la Consejería de Educación y Cultura es que la nueva biblioteca “se abra lo antes posible”, no fue hasta la semana pasada cuando se adjudicó el contrato para el equipamiento de estas instalaciones, el cual se debe efectuar en los próximos días.
No será, explica Celaya, hasta que este totalmente equipado cuando se comience con la mudanza de los volúmenes que están reservados en la Biblioteca Pública del Estado y que serán trasladados a este nuevo centro de la avenida de África.
De manera paralela, se pretenden sacar adelante los contratos de servicios que se necesitan, como por ejemplo el de limpieza o continuar con los avances en otro tipo de contratos menores como el de mantenimiento, así como el equipamiento que engloba la seguridad del espacio.
“A mí, personalmente, me encantaría poder abrir el servicio a finales de abril o se demorará un poco más, pero depende de ese proceso de instalación de todo y de traslado de los volúmenes y que aquello esté en condiciones de abrirse al público”, adelanta Celaya.
La fecha más viable, aunque no es segura, es poder abrirla para los exámenes finales de este curso.
Las autoridades de seguridad de la ciudad de Tánger han detenido a un residente en…
Con motivo de la conmemoración de la presentación del Manifiesto de la Independencia, SM el…
El Ceuta Femenino afronta este sábado su primer partido de 2025 con un único objetivo:…
A partir de 2025, los conductores de Ceuta deberán prestar especial atención a la normativa…
Las fuerzas de seguridad nacional destinadas en el lado marroquí de la frontera que separa…
El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes…