Están atrapados en una especie de círculo sin salida. Son los usuarios del centro de salud del Tarajal, en Ceuta, a los que les resulta imposible coger cita para ser atendidos.
“Si intentamos por internet te indica ‘en estos momentos no podemos gestionar su cita, contacte con su centro de salud’. Y si llamo no me coge nadie el teléfono. ¿Qué pasa si no podemos ir allí, no nos atienden nunca?”. Es la denuncia que hace un afectado harto de intentar conseguir una cita con su médico de cabecera.
Renovado, inaugurado con los más altos honores, en la práctica se presenta como un centro que ofrece trabas para quienes tienen que servirse de él. No es solo la queja de este usuario, quien no puede reservar encuentro con su médico ni por internet ni por vía telefónica, es también la de otros usuarios que, aun yendo en persona, tampoco logran el número.
“Yo en mi caso no puedo ir”, explica este afectado con movilidad reducida, que ve como las alternativas existentes para disponer de ese hueco en la agenda médica no funcionan.
No es algo casual, lo ha intentado este miércoles, pero también lo intentó ayer. En ninguno de los días le ha sido posible agendar cita vía internet ni logra que le atiendan al teléfono.
“Es imposible, nadie coge. Ayer estuve todo el día llamando, hoy llevo 20 minutos y no coge nadie. ¿Qué quieren que vayamos allí?, ¿y los que no pueden ir? Tampoco puedes coger cita por internet… te indican que ‘en estos momentos no podemos gestionar su cita’, que contactemos con el centro de salud, ¿pero cómo?”, critica.
El centro de salud habilitó varios teléfonos para que los usuarios puedan coger cita, pero sobre todo se intenta implantar que en este y otros ambulatorios se utilice internet para ello.
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