Después de que pocos días antes de finalizar el año quedaran sin efecto las bases impuestas por la Ciudad para la regularización de trabajos de superior categoría como inspector de la Policía Local, aún no se ha alcanzado el acuerdo para la redacción de unas nuevas bases para este proceso de promoción interna.
Estas bases, que sea probaron por la Ciudad el 30 de octubre de 2018, fueron denunciadas por los sindicatos a quienes finalmente se les dio la razón, por considerarse que no podían catalogar esta promoción como un “cargo accidental”, ya que para que sea denominada de esta forma se deben dar tres circunstancias -fallecimiento, baja por enfermedad o maternidad-, que no se estaban reproduciendo en este caso.
Por ello y tras antecedentes legales derivados de este tipo de situaciones que culminaron en denuncias, finalmente la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo ha recapacitado sobre las bases anulándolas y dando la razón a las centrales.
A partir de ahora, tendrían que redactar unas bases que contemplen la promoción interna con carácter de examen oposición y acorde a la categoría que se está exigiendo de inspector, algo que también puntualizaron sindicatos como CSIF, que consideró injusto que para una categoría A2, en la cual se pide diplomatura, sólo se exigiera el graduado.
Fueron un total de siete agentes los que denunciaron estas bases, apoyados por los sindicatos, puesto que consideraron ilegal este trámite para optar a estas plazas. Por ahora, sigue sin redactarse las nuevas bases que deberán ir a la Mesa Negociadora.
Lleva la gubia en su mano desde que tiene 13 años. Manuel sabe cómo hacer…
Marruecos avanzó a las semifinales del Mundial de la Kings League tras una emocionante remontada…
El comité de empresa y la patronal, en este caso Servilimpce, continúan trabajando de forma…
El Círculo de Silencio Ceuta no ha faltado a su cita del segundo miércoles del…
El camión con mercancía que había cruzado la frontera del Tarajal que separa Ceuta de…
La familia del marroquí de 22 años Saad Ouasif busca desesperadamente al joven después de…