Noticias

Sin atención en Tráfico: el error en un nombre y el excesivo celo de la administración

La pandemia ha tenido sus consecuencias en el día a día. También en Ceuta. No todos tienen acceso a las opciones telemáticas que ofrecen las administraciones y, por ejemplo, coger una cita termina convirtiéndose en una auténtica odisea. Lo peor es que, una vez conseguida, la pierdas por un fallo humano que choca con una administración rigurosa.

Es lo que le ha sucedido a un ceutí que cogió cita para acudir a la Jefatura de Tráfico para resolver unos trámites. Se equivocó al poner los datos personales. Aunque puso bien su DNI, correo electrónico y apellidos, por un lapsus anotó el nombre de su hija. Este lunes acudía a la Jefatura a resolver el trámite, sin que finalmente pudiera ser atendido por esa incidencia.

El afectado ha presentado una queja por esta falta de atención, pero más allá del hecho en sí, este tipo de situaciones refleja la indefensión en que se encuentran muchos ciudadanos que encuentran cuantiosas trabas para hacer acciones que antes de la pandemia eran sencillas.

Los problemas de los trámites online

Tráfico ofrece la posibilidad de hacer trámites online a través de la sede electrónica o vía telefónica sin necesidad de tomar cita para acudir presencialmente a las oficinas, ubicadas en el Paseo de las Palmeras. Desde la pandemia, se aplicó esta fórmula pero no resulta sencilla para todos. De hecho el Defensor del Pueblo llegó a reflejar en su memoria publicada este año los problemas para acceder a este sistema.

Y es que se han producido cuantiosos colapsos que han llevado a la imposibilidad de hacer cualquier tipo de trámite a través de la página web de Tráfico no solo en Ceuta sino en el resto del país. La suspensión de la atención presencial en las jefaturas durante el periodo de confinamiento como la reanudación del servicio con todas las garantías sanitarias, provocó “unas preocupantes listas de espera para la obtención de cita previa”.

El Defensor reclamó una mayor agilidad a la hora de poder resolver esta situación que derivó en enormes dificultades para que los usuarios pudieran siquiera pedir una cita o resolver cualquier tipo de incidencia por vía telemática.

Entradas recientes

Un concierto de película de ficción en el Revellín

La ficción se ha colado en el escenario del Auditorio del Revellín. Melodías conocidas que…

20/11/2024

El yate de lujo que rescató a dos inmigrantes frente a Gibraltar

Es el contraste de dos mundos. El que refleja un yate de lujo y el…

20/11/2024

Una enfermera de Ceuta se infiltra en 'Raqa' para espiar al Estado Islámico

No es común ver producciones de ficción enmarcadas en el Estado Islámico. Sin embargo, Gerardo…

20/11/2024

Torres espera retomar la negociación con el PP sobre reparto de menores

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, expresó este miércoles en…

20/11/2024

El tráfico aéreo en Marruecos no para de crecer: 21,4 millones de pasajeros

Los aeropuertos de Marruecos registraron un nuevo récord en los primeros ocho meses de 2024…

20/11/2024

PlayStation 5 y Nintendo Switch, ¿dónde conseguirlas al mejor precio en Black Friday?

Cada vez se acerca más este evento tan esperado por los consumidores. Los comercios en…

20/11/2024