Los organizadores de la Plataforma de la Comunidad Musulmana de Ceuta mantendrán esta noche de martes una reunión de urgencia, que viene derivada de la mantenida tan solo un día antes con miembros del Gobierno, a la que asistieron también técnicos de Sanidad. Una reunión en la que se iba a abordar la gestión en torno al rito del sacrificio en la próxima Pascua del 31 de julio, que terminó sin ningún resultado positivo ni acercamiento. Peor aún, ya se ha advertido del riesgo de ruptura social que puede producirse “sin precedentes”, explican a este periódico fuentes conocedoras de ese encuentro cuyo ambiente no estuvo exento de tensión.
A la reunión de esta noche, a las 21:00 horas en los bajos de la mezquita de Sidi Embarek, asistirán los integrantes de la plataforma en la que va a ser la sexta cita en dos semanas, la tercera entre los miembros de la misma ya que las otras tres fueron con miembros del Gobierno. “Es de urgencia porque el tiempo juega en contra”, explican.
“Hay una necesidad de trasladar a todos los miembros la situación actual en la que se encuentra el trabajo que hemos venido realizando para intentar hacer efectiva la viabilidad de un protocolo que facilite la celebración del Eid El-Adha. A su vez servirá para definir los pasos a seguir por parte de dicha plataforma”, aclaran.
¿Pero qué pasó en esa reunión? La Ciudad sigue insistiendo en la opción del matadero como único lugar en el que hacer los sacrificios, pero para la comunidad musulmana es inviable, ya que no reúne los requisitos y sería necesario un mes entero. La comunidad está dispuesta a consensuar el número de corderos que se vayan a sacrificar pero de momento las tesis que se ponen encima de la mesa hacen imposible que puedan celebrar la Pascua. Además los ganaderos tendrían que empezar a traer los corderos este jueves día 9, si no ya han advertido que no se podría garantizar el abastecimiento.
Desde la plataforma se ha trasladado el mensaje de que se tiene que hacer todo lo posible por solucionar este asunto que está generando mucha crispación social, quieren soluciones y, si la Ciudad prepara cambios que se hagan de manera progresiva, facilitándose el sacrificio en las casas.
De todo esto tiene la culpa la señora hamed que para buscar votos no duda en liarla
Cordero puedes comer todos los dias, a todas horas, pero los muertos no resucitan, hasta en el otro lado, si quieres matar un borrego, debes de tener una autorizacion de las autoridades, de "traca"
Esto es el tema de siempre, san fermines no, semana santa no, el rocio no, fiestas patronales en municipios no, feria de ceuta no, el Mobile world de barcelona no, en fin estamos en malos tiempos hay que dejarse de chuleria de yo si porque soy mas guapo y aunar esfuerzos para que el año que viene todos podamos celebrar la sermana santa, el borrego, las fiestas hindues y hebreas, el ramadan............en fin. Esto de yo tengo que ser mas que nadie, no lo veo justo, ya falta solamente que digan que lo han suspendido por racismo. La señora Ahmed tendra mucho que decir en caso que haya un rebrote gracias a ella, por haber movido el avispero de la religion para conseguir unos cuantos votos. Reuniones en familia si, cada uno en su casa y dios en la de todos, pero controlar sacrificios. incontrolables ya son harina de otro costal.
Esto es sencillamente incomprensible. Si no se están celebrando fiestas de ningún tipo, ni religiosas ni no religiosas, por razones única y exclusivamente sanitarias, como TODOS ya sabemos por desgracia. Por qué se tiene que celebrar esta fiesta si o si, so pretexto de un riesgo de ruptura social sin precedentes. Vuelvo a repetir, esto es incomprensible y no encuentro razón alguna que lo justifique.
Parece que ya tiene que ser por cojones, cantidad de Musulmanes lo entienden y así lo dicen en redes sociales, que habrá más años para celebrar la fiesta, que es un tema de salud, y nos hemos fastidiado TODOS.
Un abrazo a la comunidad Musulmana
pero bueno mira que somos pesaos con las fiestecita dichosa que no se puede que tenemos un virus que no mira nada y aquí o tos moros o tos cristianos y la celebraciones para el año que viene que parece que les va LA VIDA EN ELLO