La directora general de Protección Civil y Emergencias del Gobierno, Virginia Barcones, valoró la efectividad del simulacro de alerta que se desarrolló en Ceuta como manera de concienciar y enseñar a la población para conocer cómo debe actuar ante una emergencia.
Barcones pudo ser testigo de la coordinación de las distintas áreas para que la prueba resultara un éxito, superando situaciones críticas como las del anterior simulacro.
La efectividad del sistema ES-ALERT tras ponerlo a prueba supone que se ha cumplido con un entrenamiento conjunto de todos: de los profesionales, los técnicos, los responsables institucionales, pero también los ciudadanos.
Y eso es importante, mucho, sobre todo tras eventos desgraciados como los ocurridos en Valencia o ante incidencias de todo tipo que pueden producirse en la ciudad.
La población hoy sabe cómo se le informará de manera oficial, y cómo deberá actuar. Después tendrán que intervenir los medios de referencia para seguir ofreciendo información transparente al ciudadano.
Ese es el camino, prevención, información, saber cómo actuar… porque de todo ello dependen los acertados resultados en este campo. Estar preparados es clave porque de ello depende, por ejemplo, la garantía de la seguridad ante situaciones extremas que pueden terminar de la peor de las maneras.
Guadalupe Romero-Sánchez, decana de la sección de Historia y Arqueología del Instituto de Estudios Ceutíes,…
La Asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente (DAUBMA) ha denunciado irregularidades sobre…
La Secretaría de Estado encargada de la pesca marítima de Marruecos anunció este pasado lunes…
Este miércoles 19 de marzo se tendría que celebrar el ‘Día del Padre’ pero al…
La directora provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) en Melilla, Elena…
La Unión África Ceutí no está en su mejor temporada en Segunda División. Una campaña…