Todo estaba transcurriendo con una calma tensa hasta que se produjo la primera de las cargas de la Policía Nacional. Y tal y como se aprecia desde un vídeo grabado desde las alturas, el detonante es una silla de playa que alguien lanza desde fuera del grupo de personas concentradas que quería increpar a Abascal. Lanzan esa silla y después una piedra de grandes dimensiones que alcanza la pierna del jefe superior de la Policía. Es entonces cuando se produce la primera de las cargas policiales a la que después le seguirían otras.
Hasta ese momento la situación no había pasado de los momentos de tensión entre las partes, nada más. Pero es cuando se lanzan ambos objetos, prácticamente seguidos, cuando se desata la locura y se producen las cargas, lanzamientos de piedras, huevos, botellas de agua, rotura de árboles y demás.
Ambos objetos son lanzados, tal y como aparece en el vídeo, no desde el grupo que quería ir hacia la puerta por donde se presumía que iba a salir Abascal, sino desde la zona lateral y por arriba, ya que se ve como hace curva. Después de este momento del vídeo es cuando se producen las cargas. Hay mucha gente que está delante del grupo de personas que acudía a ver si Abascal salía del hotel, que intenta frenar y parar los posibles altercados, pero la situación se torna en imparable, terminando con los incidentes reseñados.
Entre todos los destrozos habidos, hay uno que ha dolido y mucho. Ya que con las cargas han quedado destrozadas las flores que se habían colocado al Cristo del Puente al que tantísima gente venera. Es una imagen que ha dolido mucho entre muchas personas, después de que la situación haya derivado a lo que nadie quería.
La sala de lo Penal encargada de los delitos financieros en la corte de apelación…
La instancia encargada de la revisión del Código de Familia marroquí presentó este lunes la…
El Casino Ceuta Luckia informa que el próximo sábado 28 de diciembre de 2024, despedirá…
El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…