Sociedad

Ni una silla libre en el XXI Concurso de Platos Navideños

La antesala del salón de actos del Palacio de la Asamblea se quedó pequeña para albergar el tradicional Concurso de Platos Navideños que organiza el Área de Mayores de la Ciudad. Cerca de 50 participantes presentaron sus mejores recetas, entre dulce y salado, que llenaron las mesas puestas por la organización. En el lado más dulce las tradicionales bolas de coco, flan, bizcochos de toda clase, tartas y dulces típicos como pestiños o almendradas. Y para compensar con salado, los mejores platos de cada casa, croquetas, huevos rellenos, empanadas o lomo en salsa, entre otras muchas recetas que esperan llevarse alguno de los reconocimientos de este concurso. Aunque algunos platos son recetas de toda la vida, las participantes, en su mayoría mujeres, aseguran que el toque que le da una es lo que las hace diferentes. Muchos de estos platos, sin duda, engalana año con año sus mesas en los días cumbre de estas fiestas navideñas. Ya son veintiuna las ediciones de este popular concurso en el que cada vez se inscriben más participantes, hasta el punto de que este año, la organización se ha visto desbordada, agotando las  sillas debido a todos los asistentes que ha convocado esta competición. La organización defiende este tipo de actividades como una forma de animar a los más mayores a participar y fomentar la convivencia entre personas de su misma edad, además de incrementar su autoestima, algo que para muchos, de por sí, no es un problema. Pese a que es un concurso, muchas confiesan que participan por colaborar y que el mejor premio es pasar un rato agradable con sus amigas.

Ganadores platos dulces

En la categoría de platos dulces, el premio al plato más sabroso ha sido para la tarta de zanahoria de Pepita jiménez, el premio a la mejor presentación ha ido a parar a Inés Suanes, que ha elaborado un bizcocho de manzana, y el dulce titulado 'bosque de Navidad' se ha llevado el premio al más original, cuya autora ha sido Josefa García.

Ganadores platos salados

En la categoría de salados, Ana Umbría se ha llevado el premio al plato más sabroso, con su solomillo mechado; el de mejor presentación ha sido el plato de bocaditos de Navidad de Maruja Gil, y el más original, el de Juana Ávalos, con su rulo de tortilla relleno. Además este año se han concedido dos premios especiales, a los mejores roscos y a los mejores pestiños, que han recaído en Emilia Reboredo y Teresa Sánchez Pérez, respectivamente.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024