Delegación del Gobierno en Ceuta y Ciudad han guardado un minuto de silencio, como viene siendo habitual por parte de esta institución, por los dos asesinatos a mujeres en Granada y en Lugo ocurridos durante este fin de semana.
El acto ha dado comienzo al mediodía en la plaza de los Reyes y a las puertas del Palacio de la Asamblea. En la primera, una representación de los trabajadores, con la delegada Salvadora Mateos a la cabeza, han condenado estos dos nuevos asesinatos, uno de ellos confirmado este mismo lunes por parte del Ministerio de Igualdad.
Al minuto de silencio también se han sumado las distintas áreas dependientes del Gobierno de la Nación en nuestra ciudad.
Los representantes de la Ciudad, con Juan Vivas en cabeza, también se han sumado a la condena por estos crímenes. A las puertas del Palacio Autonómico, miembros del Gobierno y otras formaciones han guardado un minuto de silencio por la misma razón.
Las dos mujeres asesinadas en Granada y en Lugo durante este fin de semana suponen ya nueve víctimas a causa de la violencia machista en este año y 1.042 desde 2003. La Delegación de Gobierno para la Violencia Machista, Victoria Rosell, ha confirmado en la mañana de este lunes que el de Lugo también fue un crimen machista, por lo que las mujeres muertas por esta lacra ascenderían a diez en lo que va de 2020.
La víctima de Granada era una mujer de 38 años, y tenía una hija menor de edad, según informa Igualdad en un comunicado en el que indica que la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género está recabando datos del crimen de una mujer de 49 años en la provincia de Lugo, porque podría tratarse de un asesinato de violencia machista.
La Policía detuvo este domingo a la expareja de la mujer asesinada en Granada y también a la actual pareja de la víctima de Lugo, que se prevé pasen este lunes a disposición judicial.
Tanto la ministra de Igualdad, Irene Montero, como Rosell, condenaron este fin de semana ambos asesinatos y mostraron su apoyo a las familias y amistades de las víctimas.
Cualquier afectada por esta lacra tiene a su disposición el Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, el 016.
Cadena perpetua a toda esta gentuza yaaa !!! La haces ,la pagas y bien!!!! Pero claro eso nooo que sería ir contra el derecho de reinserción y demás sandeces . Políticos cobardes!! . Pero también diré que la mujer que no haya sido víctima de malos tratos y haya denunciado falsamente que se la castigue con dureza , pues se están gastando recursos que necesitan las mujeres que de verdad lo han sufrido.