Se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío después de la primera derrota del UA Ceutí en el ‘Guillermo Molina’, el pasado sábado ante el Hospitalet, por un marcador de 0-2.
Por un lado, pese al mal resultado, ya que una derrota siempre lo es, los unionistas se mantienen en la cuarta posición, es decir, zona de play-off, a tres puntos del segundo clasificado, el Andorra, y a diez de un líder que sigue aumentando las distancias gracias a su victoria por 2-3 en la difícil cancha del Antequera.
Al borde del ecuador del cameponato, un cuarto puesto es todo un éxito para un equipo con un presupuesto bajo.
En cuanto a la parte negativa, los de José Carlos Ayala ‘Chito’ han desaprovechado una gran ocasión para encandenar la segunda victoria consecutiva (hay recordar que en el anterior encuentro también jugó en casa, ante el Barça B, al que ganó 5-3).
De haber sumado los tres puntos, los caballas estarían empatados con el segundo, el citado Andorra, que en esta jornada ganó al Manzanzares, rival directo por el play-off, por 5-2. Este equipo se sitúa en el séptimo puesto en la clasificación.
Una jornada en la que hay que destacar el tropiezo de los equipos de arriba, como el citado Martorell, que aunque obtuvo un importante punto en un feudo siempre complicado como es el del Maristas de Valencia (2-2), ha perdido la segunda posición en favor de los andorranos.
También perdió el Fuconsa Jaén de Dani Rodríguez, su primera derrota en casa, ante un Space Gasifred que, a su vez, estrenaba el casillero de victorias como visitante al vencer por 2-5, un resultado que le sirve a los ibicencos para salir de la zona de descenso.
También hay que destacar la derrota del Melilla, por la mínima en su visita al campo del filial de ElPozo Murcia, que se impuso por 3-2 y deja a los azulinos en el último puesto en la tabla.
Un duelo directo en los últimos puestos y por la permanencia fue el que jugaron el Gáldar Gran Canaria y el Playas de Castellón, con triunfo para los de las islas por 6-2, lo que no les vale aún para salir de la zona ‘roja’.
El cuadro valenciano será el próximo rival del UA Ceutí.
Por último, el Burela, otro de los aspirantes a jugar el play-off, perdió ante el filial del FC Barcelona por un marcador ajustado de 3-2, lo que deja a los gallegos en el noveno puesto.
La visita al Playas, el sábado a las 17.30 h., el último partido del año
El UA Ceutí cerrará el año en la pista del Playas de Catellón, un equipo que juega por la permanencia y que está situado en el penúltimo puesto de la tabla.
El de este sábado fue el último encuentro del 2011 en el ‘Guillermo Molina’, ante el Hospitalet, y el primero del año será un auténtico partidazo, el 7de enero, ante el líder Oxipharma, con el que cerrará la primera vuelta.
Un partido que los unionistas han de aprovechar para romper la mala racha como visitantes (cuatro derrotas consecutivas) y de paso sumar tres puntos para coger margen de error y llegar al duelo contra los granadinos con margen de ‘maniobra’.
Un partido importante para confirmar la buena temporada acabando la primera parte de la misma en zona de play-off.