El guineano que fue detenido el pasado domingo después de trasladar en una embarcación a 22 subsaharianos dirigiéndolos hasta la playa del Sarchal aceptó ayer una condena por conformidad. Tras asumir su implicación en el pase, fue condenado a siete meses y 15 días de prisión, que no cumplirá al haber quedado suspensa la condena, pero sí le constan como antecedentes. I.M. fue claramente identificado por los componentes de la Benemérita patroneando la patera con la que se dirigió hasta el Sarchal tras desobedecer las advertencias de los componentes del Instituto Armado.
Todos los integrantes de esta travesía llegaron en buen estado de salud a la playa, en donde fueron interceptados por las patrullas y atendidos por el ERIE de Cruz Roja, que verificó la no necesidad de trasladarlos al Hospital. Una de las tres mujeres protagonistas de esta travesía está embarazada.
I.M. fue identificado al momento por los agentes, al visibilizarlo como la persona que llevaba la dirección de la patera y la que al ver a la Guardia Civil desvió su ruta dirigiéndose hacia la zona rocosa con lo que pudo poner en peligro a sus compatriotas. Por ello, nada más llegar a tierra, se le colocaron los grilletes, siendo trasladado a los calabozos y, ya ayer, puesto a disposición del juez.
El guineano ha aceptado su implicación en el delito, protagonizando un nuevo caso más de inmigrante que termina ejerciendo el rol de pasador.
La ficción se ha colado en el escenario del Auditorio del Revellín. Melodías conocidas que…
Es el contraste de dos mundos. El que refleja un yate de lujo y el…
No es común ver producciones de ficción enmarcadas en el Estado Islámico. Sin embargo, Gerardo…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, expresó este miércoles en…
Los aeropuertos de Marruecos registraron un nuevo récord en los primeros ocho meses de 2024…
Cada vez se acerca más este evento tan esperado por los consumidores. Los comercios en…