Sin nuevos positivos en Covid-19 en la segunda actualización de este pasado miércoles. Esa era la única buena noticia del día de ayer. De las PCR realizadas en la tarde de este pasado miércoles no se detectaron nuevos positivos.
Así, el día terminaba con 4 positivos, 1 curado y tristemente un fallecido. Ceuta enfrentaba de nuevo un día difícil y triste. Una mujer, una de las pacientes que se encontraban ingresadas con coronavirus en el Hospital Universitario, fallecía convirtiéndose en la séptima víctima del coronavirus en Ceuta.
Los datos de las últimas semanas tampoco pintan bien. Del 10 al 23 de agosto, Ceuta fue la sexta autonomía con mayor tasa de contagiados, por detrás de Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y La Rioja, según el último informe sobre la situación del coronavirus en nuestro país elaborado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).
Asimismo, desde el 10 de mayo que comenzara el Instituto Carlos III a elaborar estos informes hasta el pasado 3 de septiembre, se registraron un total de 192 casos, registrándose en esas dos semanas de agosto 79 casos. La razón de estos datos poco halagüeños la podríamos encontrar en la apertura del puerto, que no de la frontera, y el cese del estado de alarma que ha permitido que numerosos ceutíes se hayan ido a la Península de vacaciones o a visitar a familiares que llevaban meses sin ver, y por supuesto, a la inversa, que muchos ceutíes atrapados al otro lado del Estrecho y en Marruecos pudieran regresar.
Otra cuestión preocupante y que dificulta el trabajo de los rastreadores para detener o limitar la expansión del virus es que muchos son asintomáticos. No obstante, el virus está dando un giro de 180 grados: si hasta hace unas semanas seis de cada diez contagiados eran asintomáticos, ahora es justo al contrario. De hecho, de los 192 casos positivos que se notificaron desde el 10 de mayo en adelante, 133 personas, el 70%, sí tuvo síntomas compatibles con coronavirus, mientras que 83, es decir, el 43,2% no tenía contactos estrechos con conocidos con Covid-19 y el 30% no tuvo síntomas.
A pesar de que el número de hospitalizaciones se viene incrementado en estas últimas semanas, en su mayoría los nuevos infectados presentan una sintomatología leve y se recuperan de la enfermedad en sus domicilios sin necesidad de tratamiento hospitalario.
No obstante, el informe del Carlos III indica, en este sentido, que un 6,8% de los nuevos infectados entre el 10 de mayo y el 3 de septiembre requirieron ser hospitalizados a causa de coronavirus.
Estudiantes de segundo curso de la Facultad de Enfermería de Ceuta han impartido en una…
Magnífico triunfo el conseguido este jueves por el CN Caballa ante el Real Canoe a…
El Paseo del Revellín en Ceuta ha acogido la mañana de este jueves una nueva…
El Observatorio de Ceuta y Melilla ha presentado este jueves su último informe, bajo el…
El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, el que fuera diputado por Ceuta,…
El Área de Servicios Urbanos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha instalado…