Además, en el vestíbulo se ha dibujado la imagen de un libro abierto para que, desde los más pequeños hasta los alumnos de bachillerato, se acerquen con sus profesores, escriban sus títulos preferidos o sus frases favoritas y amplíen la actividad cuanto quieran haciéndose fotos, comentando y debatiendo o leyendo lo que han escrito otros cursos. "El resultado final causará impresión", aseguran.
Para los mayores se ha lanzado una convocatoria con el fin de que envíen a un enlace ya facilitado, fotos personales realizadas con un libro. Cuando estén todas, se hará una selección de las más originales, las más artísticas o las más fidedignas y se expondrán en un collage en la entrada del instituto para reflejar una realidad existente, el alumnado lector y para que despierte interés y curiosidad en los demás.
Además, continúan desde el Siete Colinas, en las clases se podrán ver vídeos especiales, escogidos para la ocasión, y hacer lecturas variadas junto con las del gran Cervantes. "Para que su nombre y su obra sigan vivos, el jueves, en el Salón de Actos, irán subiendo al escenario, habilitado con micrófonos para que las palabras de don Miguel suenen alto, conmuevan y hagan reír para cumplir con la tradición de leer en voz alta diversos episodios de El Quijote, insuflando de vida sus inmortales andanzas, y de algunos de sus Entremeses a lo largo de la mañana, mientras se terminan de exponer todos los trabajos que se han ido llevando a cabo", detallan. Además, será también el día ideal para el fallo de los premios del concurso de microrrelatos que convoca el Instituto cada año: uno, el Intercentros, “En pocas palabras”, para bachilleratos de toda la Ciudad Autónoma; el otro, interno, “El Siete escribe”, para Secundaria. Ambos causan gran expectación y son secundados con calidad; por ello, no sólo los premiados verán publicada su obra en la revista HACER, sino que habrá espacio para muchos otros.
"El objetivo es el de cabalgar a lomos de Rocinante para seguir fomentando la lectura, para que el Ingenioso Hidalgo nos contagie con su espíritu ideal y para que todas las ventajas de un libro salgan a la luz: diversión, vocabulario, imaginación, redacción, charlas, tertulias literarias y apertura hacia un pasaje de la cultura que despierte y abra las mentes. Mientras, continuaremos con los préstamos y las rondas por la Biblioteca. Al final, un complemento a la formación integral y más ganas de leer", concluyen desde el instituto.
La ficción se ha colado en el escenario del Auditorio del Revellín. Melodías conocidas que…
Es el contraste de dos mundos. El que refleja un yate de lujo y el…
No es común ver producciones de ficción enmarcadas en el Estado Islámico. Sin embargo, Gerardo…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, expresó este miércoles en…
Los aeropuertos de Marruecos registraron un nuevo récord en los primeros ocho meses de 2024…
Cada vez se acerca más este evento tan esperado por los consumidores. Los comercios en…