Un hombre que conducía ebrio y que empotró su coche contra otro, condenado a 3.400 euros y a estar sin carné ocho meses
“¿Puedo decir una palabras, señor magistrado?”, preguntaba ayer I.D.M. en la sala de lo Penal dos tras mostrar conformidad con la sentencia condenatoria que le solicitaba el Ministerio Fiscal, quien al recibir la venia a su petición dijo: “Siento vergüenza por lo que hice, pido perdón de corazón a la afectada, me gustaría transmitírselo en persona”.
Fueron tales palabras el epílogo de un juicio en el que se condenó al hombre por incurrir en un delito contra la seguridad del tráfico a una multa de diez euros diarios durante cuatro meses, lo que supone un total de 1.200 euros así como una indeminización de 2.204 euros en favor de la parte perjudicada, una vecina de Ceuta, cantidad que, no obstante, pagará a medias con su compañía aseguradora.
Respecto a la manera en que el hombre afrontará los 1.200 euros de multa, el magistrado estimó que será en doce plazos de cien euros, a satisfacer dentro de los cinco primeros días de cada mes.
Asimismo, el hombre no podrá manejar vehículos a motor en un espacio de ocho meses, al serle retirado el carné que le acredita legalmente como apto para la conducción.
Todo ello es la consecuencia de unos hecho que acaecieron el 23 de noviembre de 2010 cuando I.D.M. conducía su vehículo a la altura de la avenida González Tablas y, tras ir a mayor velocidad de la permitida por el código vial, se empotró contra un coche, en cuyo interior se encontraba una mujer que sufrió daños físicos de los que pudo restablecerserse con el paso del tiempo y después de seguir el tratamiento médico preciso y dispuesto por los facultativos.
A continuación, y ya con agentes de la Policía Local en el lugar de los hechos, se practicó al hombre la pertinente prueba de alcoholemia en la que dio positivo.
Respecto a la condena, el Fiscal atenuó la petición inicial debido a que el hombre colaboró con la Justicia desde el primer momento.
Visto para sentencia un juicio por presunto ocultismo a la Justicia
Un juicio celebrado ayer en la sala de lo Pena dos quedó visto para sentencia después de que el acusado, un hombre residente en Cáceres, declarara acerca del cargo que se le imputa, un delito de desobediencia grave. Mientras que el joven declaró “que en ningún momento oculté mi patrimonio a la Justicia, colaboré en todo lo que pude y pagué la multa (por una condena)”, el Ministerio Fiscal consideró que J.P.G. actuó con dejación a la hora de infomar si tenía bienes y una vez dada la información dio versiones contradictorias. La Justicia quería saber si podía hacer frente a una multa. El hombre declaró tener dos coches, un Opel ‘Astra’ y un Seat ‘Ibiza’, y una moto Yamaha ‘Jog’.
Año y medio de cárcel al ser detenido con hachís en el Puerto
El magistrado de la sala de lo Penal número dos condenó ayer a un hombre que se conformó con una pena de un año y seis meses por incurrir en un delito contra la salud pública tras ser detenido en el Puerto de Ceuta en control rutinario realizado en noviembre pasado y en el que se le incautó una cantidad de hachís cuyo valor alcanzaba en el mercado negro un total de 384 euros, cantidad que asimismo debería abonar H.M.M. en concepto de multa. La pena final fue rebajada por atenuante de colaboración con la Justicia, pasando en concreto de cuatro años, que era la petición que inicialmente solicitaba para el acusado el Ministerio Fiscal, al año y medio reseñado.
Cumplirá dos años de prisión por entrar en un cuartillo y robar materiales de obra
En otro juicio celebrado ayer en la sala de lo Penal número dos el magistrado dictó sentencia firme condenatoria contra un hombre que acudió hasta dependencias judiciales acusado de cometer un delito de robo con violencia e intimidación por el que fue condenado a dos años de prisión. El hombre había entrado en un cuartillo para robar materiales de construcción.