Pagará 360 euros por quebrantamiento de condena al pelearse cuando el permiso penitenciario había vencido
“Siento lo que ha ocurrido y no sólo por la pelea sino porque a ésta hora ya tenía que llevar en prisión varias horas”. En tales términos se expresó J.M.G.B. en una noche en la que terminó de pelea con unos desconocidos tras desencadenarse una discusión previa entre ambas partes cuando a esa hora debería de haber estado ya en el Centro Penitenciario de ‘Los Rosales’ porque a las 21:30 había finalizado el permiso de tres días de libertad que le correspondía, palabras pronunciadas ante la Policía que, por un lado, no evitaron el delito de quebrantamiento de condena en el que había incurrido –y por el que ayer fue condenado– aunque por otro sí sirvieron como atenuante de arrepentimiento espontáneo y sincero, tal y como valoró el Ministerio Fiscal.
Por tanto, el hombre fue condenado a tres meses de prisión por incurrir en un delito de quebrantamiento de condena, pena que fue sustituida, con la conformidad del acusado, por una multa de 350 euros que el hombre deberá afrontar en dos pagos cada uno de ellos de una cantidad de 180 euros a partir del próximo mes de diciembre.
Robo con violencia
En otro juicio celebrado ayer en la sala de lo Penal número dos el magistrado dictó sentencia firme condenatoria contra un hombre que acudió hasta dependencias judiciales acusado de cometer un delito de robo con violencia e intimidación aunque finalmente el Ministerio Fiscal le rebajó la acusación a un delito de lesión por el que finalmente fue condenado.
De tal modo, A.M.A., quien cometió un robo de un móvil propiedad de otra persona que caminaba por el centro en la tarde del 25 de diciembre de 2008, deberá pagar por ello un total de 1.375 euros, cantidad que se alcanza con la suma de 360 euros, por un delito de lesión recogido en el artículo 147 del Código Penal Español, y por una indemnización a la víctima de 975 euros. La manera de afrontar los gastos será del pago de 111,25 euros durante los próximos doce meses.
20 euros de multa
Por último, otro hombre fue condenado ayer al pago de dos euros durante diez días, lo que supone una cantidad de veinte euros, por incurrir en una falta de desobediencia leve en lugar de la desobediencia grave a la que en un principio se enfrentaba. Todo ello es consecuencia de que el condenado ignoró el pago de una multa pasada y cuando la Justicia procedió al embargo de una motocicleta de su propiedad también puso trabas para dar con el lugar exacto en el que estaba susodicho vehículo a motor.
El Instituto Ceutí de Deportes, de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, informó…
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Algeciras una organización criminal dedicada a la…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que también tiene representación en Ceuta, ha querido…
La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a un individuo reclamado por las autoridades…
Ejercicios de tiro con armas portátiles en diferentes escenarios. De esta manera el Grupo de…
Coincidiendo con el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, el rey de Marruecos,…