Ahora resulta que Caballas se está dedicando a ‘ensuciar’, ‘enmierdar’, ‘enfangar’ y un largo etcétera la precampaña electoral. Esto dice, esto vende el Gobierno de la Ciudad, lo debería hacer el Partido Popular (PP), pero al encontrarse en un estado ‘catatónico’, desmembrado y prácticamente inexistente como formación política, por culpa propia, los que están no saben manejar una formación política y durante años se han dedicado a mezclar churras con merinas y han sido incapaces, o no les ha interesado, diferenciar entre Gobierno y partido. Los Consejos de Gobierno se han convertido en las reuniones del Partido Popular, tanto es así, que hace un par de semanas de lo único que se dio cuenta a los medios tras la reunión que suelen mantener cada semana, fue de “invitar públicamente a todos los ceutíes” a la celebración de los 10 años del PP en el poder, patética utilización de la institución en beneficio partidista, aparte de anunciar que serían autocríticos, lo cual fue incierto.
Pues bien, el PP lleva más de un año realizando una campaña constante contra Caballas y lo que representa. Una campaña fijada principalmente en la figura de Aróstegui, y en vender un inexistente ninguneamiento de Alí y la UDCE por parte de Aróstegui y el PSPC. Esa campaña la han decidido aumentar de tono de unos meses a esta parte, hasta importando a gente de fuera de nuestra ciudad, con la única finalidad de desacreditar, insultar y malmeter.
La estrategia mediática ideada por algunas personas ‘preclaras’ del PP, del Gobierno, conlleva desde hace meses tirar de supuestas hemerotecas, de artículos más de opinión que de noticias, de hace 20 años y cascarse los ‘Recordando que es Gerundio’ los fines de semana bajo la firma del propio PP, y el resto de semana una ‘pléyade’ opinantes a sueldo, ya sea en columnas o en noticias y en editoriales, en un medio financiado por todos los ceutíes, y con su versión televisada, también financiada por todos los ceutíes. El resto de medios, también financiados por la Ciudad más que considerablemente, por lo menos intentan ofrecer una visión menos sectaria y menos deformada de la realidad informativa, aunque cuando se les tira de las orejas desde la casa grande, nos ilustran con algún que otro desbarre.
Si a esto le unimos, que han llamado de todo a miembros de Caballas, a Alí le han puesto miembros del Gobierno, hablando en nombre y representación del Gobierno, de marioneta para arriba, Aróstegui es el demonio personificado en político, y un largo etcétera. Y luego venden, mejor dicho, compran (porque lo pagan, lo pagamos todos) y se publica día si, día también que los de Caballas sólo saben insultar. Pero también le unimos que el Gobierno resucita una formación política para que exclusivamente se dedique a hacer oposición a Caballas, y les ofrecen todo tipo de medios y espacios en determinada prensa (sólo cuando despotrican de Caballas o sus miembros), es más al principio hasta hacían las fotocopias de las notas de prensa en dependencias municipales y las llevaban en mano a las redacciones de los medios. Cuando en un momento dado, todo hace indicar, que el Gobierno o el PP (lo mismo es) parece que no está cumpliendo, deciden utilizar a Caballas para una supuesta unión en la coalición que deciden publicitar en los medios, y digo lo de utilizar porque fue una clara maniobra para que el PP les volviese a llamar a filas y se dedicasen a mentir e insultar a la coalición y a miembros de ella. Cuando el PP ha tocado a personas de la coalición para vender un supuesto desmembramiento de la UDCE, ¿quién acudió al despacho de Vivas la tarde del miércoles 2 de marzo?, ¿quiénes estuvieron en la sede del PP, la tarde del jueves 3 de marzo?. Cuando se reúnen con una serie de ciudadanos, para ir preparando una estrategia del voto por correo en los feudos que no les son favorables, y un largo etcétera.
Cuando se hace todo esto, no se puede decir que el que está enmierdando, enfangando, y todo lo que se quiera decir, es Caballas, porque lo que se ha hecho desde esa formación durante el último año es trabajar en un programa electoral, presentar propuestas y denunciar las ‘burradas’ que hace y pretende hacer ese desgobierno.
El máximo responsable de iniciar el ‘enmierdamiento’ de la precampaña sólo tiene un nombre, Juan Jesús Vivas Lara. Es el máximo mandatario de la Ciudad y del PP. Él que tanto habla de que le gusta la mesura y las buenas maneras, está siendo incapaz, o no quiere, detener la precampaña o la campaña que los suyos han ideado desde hace una año. Está yendo y parece que irá a más, y recibirán respuestas, pero una cosa le debe quedar clara, el 23 de mayo a algunos no nos valdrá lo de ‘borrón y cuenta nueva’, no, así no son las cosas y así no se hacen, él ha querido que esto sea así y en estos términos, pues así será, pero el final de la ‘contienda’ no la marcará él cuando le interese. Si es a lo que se quiere jugar (lo dije hace un par de meses en estas líneas y las malas formas las van in crescendo), se juega, pero jugamos todos, y cuando empecemos a jugar, por lo menos a un servidor, nadie me va a decir cuando tengo que parar y menos el que ha decidido comenzar la partida.