Cuando los ánimos se debilitan y la esperanza viene para decirnos que no puede quedarse. Cuando piensas que todo está perdido y quieres echarte por la borda, sumergirte en las profundidades de la nada, desaparecer, abandonar callejones y laberintos sin salida, cuando ves en el suicidio una posibilidad que no deja de rondarte y morderte como un perro rabioso para que no pienses más que en ese dolor que te impide dormir, comer, ir a la ducha, dejar de hablar, esconderte bajo las sábanas con la luz apagada sin reloj, sin calendario, sin tiempo, en el abismo eterno.
Cuando me llamas para despedirte y contarme que tu decisión es irrefutable y que no hay marcha atrás, me niego a despedirme y te pido cinco minutos para que me oigas, que escuches mi historia, que te quiero contar, te quiero decir, te quiero enseñar a atrapar ese monstruo que te visita y se ha apoderado de tu alma.
Si tú no estás, dejarás de estar en los que te queremos, en los que te esperamos para tomar un café, pasear al perro, ir al cine o programar un viaje.
Si tú no estás nos perderemos contigo, nos robaras tu presencia y todo lo que tenemos por hacer.
Si tú no estás, en el libro que estabas leyendo dejará una página marcada, en la mesa faltará un plato, dejaremos de pagar a medias cada vez que cenábamos juntos para vernos y ponernos al día.
Si te vas definitivamente las flores que plantaste se irán marchitando, los recortes de periódico se volverán amarillentos y tus proyectos quedarán en una metáfora incompleta de tus ideales.
Si me dejas activarás una reacción en cadena con los que formamos parte del universo y nada volverá a ser lo mismo.
Puedes gritar, pedir ayuda, llamar a los que estuvieron contigo cuando pasaron sus peores momentos.
Sujétate fuerte a lo que te hace irrepetible, abrázate como nadie lo ha hecho, vuelve a empezar una y mil veces. Debes mantener una batalla con ese enemigo que no te deja ni un instante, debes vencerlo, aunque sea pidiéndole una cita para charlar de tú a tú.
Deberás salir salvando a otros porque para ellos eres imprescindible. No los puedes abandonar a su suerte.
Llegará la primavera porque formas parte de ella. Tendrás que contestarte a ti mismo y ser valiente, honesto, estar preparado para recuperar lo que fuiste en la época de la felicidad.
Sigo viéndote cada vez que me viene a la memoria lo que hiciste por los demás, sigo pensándote en tu compromiso por la justicia, en tu rebeldía, en la vez que me explicabas que era el amor aunque éste pasó de largo.
¿No me ves? ¿No puedes oírme? ¿No notas mi presencia?
Regresarás, espantarás el desasosiego y tu huerto seguirá creciendo.
A las 12 el cañonazo lanzado desde el Hacho volverá a irrumpir, la pólvora mojada se secará de nuevo y llenarás los espacios de las conciencias, aunque solo sea una, merecerá la pena.
Si tú no estás aquí dejaré de comprar el periódico porque decidiste que no volverás a escribir ese artículo diario que leíamos juntos antes de que se publicara.
El trabajo de los efectivos de Bomberos del Consorcio de Valencia se mantiene este viernes,…
Si bien las torrenciales lluvias caídas en las últimas horas comienzan a perder intensidad y…
El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó al llamado R.M.M.…
La presidenta de la asociación de vecinos de la barriada de Azcárate, Ana Mesa, ha…
El Pleno acordó instar al Gobierno de la Nación a declarar profesiones de riesgo a…