Categorías: Sociedad

“Si no multas, vas a perder dinero”

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denuncia la existencia de una campaña dirigida desde Interior para forzar a todos los agentes a que impongan más multas con afán recaudatorio. La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha denunciado la existencia de una campaña orquestada desde el Ministerio de Interior que tiene por objetivo forzar a los agentes a incrementar el número de multas que imponen. Según la asociación se comenzó únicamente con los agentes de la Unidad de Tráfico, que a Ceuta llegan en épocas concretas desviados desde Cádiz, pero ahora ya se está presionando a los adscritos a la unidad de Seguridad Ciudadana.
AUGC considera que se está buscando más la denuncia con afán recaudatorio que la prestación de auxilio y cuestiona “quién o quiénes están interesados en desprestigiar el trabajo que hasta la fecha han venido haciendo los agentes”, señala.
Ya en su día el sindicato CSI.F sacó a la luz esta misma problemática pero aplicada al Cuerpo Local de Policía, criticando que existía una presión sobre los agentes locales para que incrementaran el tanto por ciento de sanciones impuestas. Un extremo que si bien fue negado por el área de Gobernación se publicitaba en épocas en las que las multas de tráfico incrementaron de manera notoria.
Ahora es la AUGC la que acusa y señala al propio Ministerio y, en concreto, a la dirección general de la Policía y la Guardia Civil. “De forma oral, en algunos cuarteles se pide el nombre de los guardias civiles que menos número de multas han interpuesto. De esta forma, la presión sufrida por los Agentes de Tráfico, se extiende a las Unidades de Seguridad Ciudadana en un intento de intimidar a los guardias civiles para que incrementen su labor denunciadora. Lo que al señor Rubalcaba le importa es la multa, imponiendo, si puede, la labor coercitiva de la Guardia Civil para aportar unos euros a las famélicas árcas del Estado”, denuncian. AUGC señala que con esta forma de proceder, “la tensión que se vive en algunas unidades está llegando a límites difíciles de soportar. Los guardias civiles se sienten utilizados y maltratados por un Gobierno que está faltando al respeto que se le debe a un Cuerpo que, en nuestra democracia, siempre ha antepuesto por encima de todo, su labor de ayuda al ciudadano”. De nuevo, “se mal utiliza el carácter militar del Cuerpo para amenazar la frágil economía de las familias de los guardias civiles. El Gobierno, ayudado por unas altas jerarquías del Cuerpo incapaces de mover un dedo por sus hombres, ha hecho correr como la pólvora la siguiente creencia: ‘Si no multas vas a perder dinero. Tú y tu familia lo pagaréis, porque el Estado lo cobrará de todas formas, quitándotelo de tu soldada”, advierten.
De hecho, AUGC ha tenido conocimiento de algunos guardias civiles que ya han sido propuestos para perder cerca de 250 euros mensuales por “bajo rendimiento”. Para cerrar este círculo malicioso, se intimida verbalmente también, a los mandos intermedios.

Entradas recientes

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Piden declarar de utilidad pública una planta de gestión integral de residuos

La empresa Makerel Medioambiental ha solicitado a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

Trujillo presentará en Ceuta en mayo 'FlamenkOz', premiada en Granajoven

La obra FlamenkOz del profesor de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la…

29/04/2024