Categorías: Opinión

“Si me queréis... ¡irse!”

Hemos hablado tanto de la concentración por la Guardia Civil, que ya solo quedaba esperar el momento para ver, finalmente, cómo se desarrollaba. Y la verdad es que tuvo de todo. Lo mejor, la gente anónima que acudió a la plaza porque quería mostrar su cariño a la Benemérita. Y ahí pongo el punto y final de esta historia, porque lo demás... fue algo así como la representación a lo caballa de la mítica boda de la hija de Lola Flores. Bochornoso.
Ya lo escribí en su día. Si esta concentración la hubiera convocado cualquier entidad menos un partido político, hubiera estado 100% a su favor. Pero viniendo de un PP que solamente entiende de restricciones para la Guardia Civil y que ya ha mostrado sus artes en todo esto de la crisis abierta tras el 6-F, casi mejor que huir como de agua hirviendo. Ponerse la pegatina para acudir a la plaza debía ser la consigna impuesta en Ainara, aunque, vistos los resultados, los peperos se dieron un buen batacazo porque no consiguieron ni mover a sus afiliados.
El PSOE en su línea puso la guinda tonta del pastel. No merece la pena ni detenerse en el Barrio Sésamo en el que han caído los socialistas, a los que parecía gustarle eso de sentirse protas de un acto y vender, a su vez, el mensaje esquizofrénico del no queremos pancartas, pero aquí estamos con la nuestra. Increíble. Por cierto, ¿todavía no le han explicado a su compañero Marcelino Iglesias que los guardias de Ceuta no tirotearon a los subsaharianos?, ¿querían defender ayer a la misma Guardia Civil cuyo jefe Rubalcaba dice que tuvo una actuación indefendible?, ¿apoyan al mismo Instituto Armado al que no dejaron libertad plena cuando mandaban? No sé, aún no me entero de qué va la prole del crack.
Y para remate de la tarde tuvimos la aparición, cual Lola Flores, de Pacoantonio. Se las sabe todas, tanto que al final dejó a Vivas, Nieto y Bel sosteniendo la pancarta solos, mirando la fuente, mientras todos los focos de atención mediáticos se dirigían hacia el delegado pidiendo a gritos paz. Tiene narices. Si esto me lo cuentan horas antes, no me lo creo. Como tampoco se lo creerían quienes acudieron de buena fe a la cita por mostrar su cariño a la Benemérita.
Si este es el nivel al que son capaces de llegar nuestros políticos, la cosa está peor que nunca. Desde luego que la Guardia Civil no necesita partidos políticos oportunistas ni Lolas Flores con mando en plaza para recuperar la tranquilidad perdida y la confianza.

Entradas recientes

Asescon pide solución para “acabar con la incertidumbre” de Muface

Asociación Española de Consumidores (Asescon) exige una solución para “acabar con la incertidumbre actual” que…

14/10/2024

Operación policial para esclarecer un ataque brutal con machetes

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo esta mañana varias entradas y registros…

14/10/2024

El Plan de Empleo de Delegación del Gobierno comenzará antes de finalizar el año

“Estamos ante una inminente convocatoria del Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno”, así…

14/10/2024

El Rugby Ceuta inicia la liga con derrota ante Buccaneers

El rugby de Ceuta comenzó la liga este fin de semana perdiendo contra los actuales…

14/10/2024

Ismael Vázquez, campeón de España de petanca con el club La Salceda

El deporte de Ceuta sigue estando de enhorabuena y es que este fin de semana…

14/10/2024

Claudio Alarcón completa la Maratón de Chicago

Hablar de Claudio Alarcón es hablar de un maratoniano ceutí, que está atravesando todo el…

14/10/2024