Sfera, la marca de ropa perteneciente al grupo El Corte Inglés, se instalará en el edificio del Grupo Empire, en el Paseo del Revellín.
La llegada de esta marca supondrá la creación de puestos de trabajo tanto directos como indirectos, ya que el nuevo inquilino del edificio ofrecerá empleo a los ceutíes y el Grupo Empire hará todo lo posible por mantener a la plantilla en su integridad, contando con cuatro establecimientos (dos tiendas de deportes, una en la Marina y otra en Parque Ceuta y dos perfumerías, también una en la Marina y otra en Parque Ceuta).
El Grupo Empire lleva trabajando en el mundo de la perfumería y el deporte desde 1981, año en el que se abrió en edificio del Revellín. En la actualidad, por “motivos comerciales” ha decidido trasladarse al Paseo de la Marina Española, con una tienda de deportes completamente renovada apostando por la especialización y por la salud de los deportistas, ofreciendo calzado de calidad (cuenta con ocho de las diez marcas más importantes del mundo del running, como Asics, Mizuno, Saucony, Adidas, Nike, Brooks, Reebok y New Balance). También está especializado en fútbol y moda deportiva, destacando la colección de Adidas Originals. En el local que se sitúa junto a este establecimiento dedicado al deporte, el Grupo Empire abrirá el próximo 10 de diciembre una tienda de alta perfumería.
La especialización en el deporte llega hasta tal punto que este grupo contará con un aparato para el análisis de las pisadas. Se trata de un sistema novedoso que aportará al vendedor unos datos que le facilitarán detectar el perfil de la zapatilla que más le conviene a cada cliente. Debido a que hasta el momento no existe este aparato en la ciudad, numerosos deportistas viajan a la península para el análisis de pisadas. A partir de diciembre no tendrán que hacerlo porque el Grupo Empire contará con este sistema novedoso. El objetivo final es que el comprador se lleve el artículo que más le convenga y fidelizar al cliente a partir de darle calidad, tal y como explicaron desde esta entidad.
Los responsables de este grupo empresarial, Pravin Sukhwani y Álpana Sukhwani, indicaron que otra de sus apuestas es la apertura de la tienda de alta perfumería en Marina Española. Este establecimiento contará con 100 metros cuadrados y su apertura tendrá lugar el 10 de diciembre. También es una novedad el traslado de las oficinas de este grupo al emblemático edificio Trujillo. Desde el Grupo Empire se sienten “muy comprometidos” con la apuesta de la Ciudad por la obra del Paseo de la Marina, ya que para esta entidad resulta “fundamental” la ampliación de la acera, una actuación que convertirá este lugar “en una nueva zona comercial de Ceuta”.
Otro de los aspectos con los que Empire marca la diferencia es su plantilla, formada por “profesionales muy cualificados” que les avala una larga experiencia en este grupo empresarial, que continúa apostando por la ciudad. La plantilla la forman de 25 a 30 trabajadores.
El grupo empresarial ha donado estanterías, ropa y material de oficina
Empire es un grupo empresarial solidario. Prueba de ello es la donación que está haciendo de estanterías, ropa y material de oficina a lugares de acogida y ayuda. Así, colabora estrechamente con entidades como la Policía Solidaria (del SUP) y el Banco de Alimentos, quienes se encargan de que estos productos lleguen a los más necesitados. Además, se han pensado actividades tales como trueques de artículos por comida. El presidente del Banco de Alimentos de Ceuta, Pedro Mariscal, destacó en declaraciones a este medio la gran ayuda que presta a esta entidad el Grupo Empire. Explicó que con los artículos donados, desde el Banco de Alimentos están haciendo lotes para entregarlos a los necesitados y a entidades benéficas. También ha recibido estanterías que han sido colocadas en el almacén del Banco de Alimentos. Desde esta entidad agradecieron la colaboración del grupo empresarial por la labor que realiza.