Juan José Sevilla regresó a Ceuta con un concierto de ‘Piano Romántico’ que ha ofrecido esta noche en el Teatro Auditorio del Revellín. Su música ha maravillado al medio centenar de espectadores que ha permanecido en el patio de butacas de principio a fin. Alrededor de una hora de armonía celestial para los oídos, con un repertorio de cinco piezas de Chopin –entre el que sonó el tradicional ‘Nocturno Op 9 n 2–, dos de Rachmaninov y una Scriabin.
Sevilla ha demostrado todo el talento que lleva en esas manos, esa mesura con la que toca el teclado de este instrumento. Todo ello es el reflejo de una formación de excelente en el Conservatorio Superior de Badajoz y otros aprendizajes. Lo que empezó siendo un experimento, ahora es su trabajo y a los hechos se remite con el concierto de este viernes en el Revellín.
El artista ha explicado cada pieza, como si se tratase de una clase. Pero la maestría la ha llevado él canción a canción. El público aplaudía, muestra de que gustaba lo de este caballa, que a los dos años se fue a vivir a Chiclana de la Frontera. De todos modos, sigue guardando vínculo con esta tierra. Familia y amigos también se encontraba en este Teatro. Ese calor lo ha tenido, como el de otros amantes de este arte musical.
Para poner el broche de oro a esta cita, el joven ha traído una sorpresa. Esta se ha tratado de un nuevo arreglo para piano del himno de Ceuta. Ya lo hizo la otra vez que acudió a la ciudad autónoma y como la sensación fue buena, esta cita no iba a ser menos. El resultado, ya se conoce. Felicidad a raudales para las más de cincuenta personas que han querido empezar el fin de semana con música clásica.
El segundo implicado en el accidente de tráfico ocurrido la semana pasada en el paso…
La Autoridad Portuaria de Ceuta ya ha decidido la empresa que llevará a cabo la…
La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al llamado…
El próximo 13 de enero se cierra la oportunidad de estudiar en el extranjero. Es…
Sinceramente, si tengo que elegir entre la propuesta llevada a pleno por Ceuta Ya! y…
Llevaba tiempo interiorizando las palabras para Kike (Enric Ballesteros y Segarra), empecé a pensarlas en…