El Sevilla Fútbol Club español hizo oficial este pasado viernes su oferta a la Real Federación Marroquí de Fútbol para albergar un partido amistoso en el Reino de Marruecos con el objetivo de recaudar fondos para las víctimas y damnificados por el terremoto de magnitud 6,8 en la escala abierta de Richter que sacudió el país el 8 de septiembre, que dejó cerca de 3.000 muertos.
Esta iniciativa, según informa el propio club en su página web, se enmarca dentro de la cooperación y relaciones de amistad que existen entre Marruecos y Andalucía.
El ofrecimiento fue anunciado este pasado viernes durante un evento organizado por la Asociación de Amistad Andaluza Marroquí - Foro Ibn Rushd (Averroes). Lógicamente, el sentimiento de condolencia y solidaridad hacia el pueblo marroquí, recientemente golpeado por los efectos del terremoto en la región del Atlas, estuvo muy presente tanto en el ambiente como en las intervenciones de las diferentes personalidades.
De hecho, además de anunciarse el concierto musical benéfico que esta asociación celebrará en Málaga el próximo 8 de octubre, en el curso del acto se dio a conocer en primicia la iniciativa del Sevilla FC -cuyo presidente José Castro estaba presente- para celebrar un partido de fútbol en Marruecos para recaudar fondos a favor de los damnificados del seísmo.
El propio Castro, de hecho, informó antes del acto a los representantes diplomáticos marroquíes del ofrecimiento desinteresado efectuado a la Federación Marroquí de Fútbol para trasladarse al país vecino, ya sea para jugar ante la selección del país o ante el equipo o combinado que se considere oportuno.
La iniciativa incluye la propuesta presentada a la Real Federación Marroquí de Fútbol para organizar un partido contra la selección nacional marroquí o contra uno de los clubes locales.
El presidente del club, José Castro, le hizo llegar el anuncio directamente a algunos representantes diplomáticos marroquíes, entre ellos el cónsul de Marruecos en Sevilla.