El Colegio Concertado (CC) Severo Ochoa, con una sola línea, es el único de toda la ciudad que se ha quedado sin ninguna vacante en el segundo ciclo de Educación Infantil y en toda Primaria para el año académico 2022-2023 una vez cerrado el procedimiento ordinario de escolarización de este año.
Sobran dedos de una mano también para contar las plazas disponibles en el CC La Inmaculada (una en Infantil de cuatro años y otra en el curso superior), en el CC Santa María Micaela (una para alumnado de 3 años) y en el CC San Daniel (en segundo de Primaria).
Según fuentes de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) este verano han sido solamente nueve familias las que no han podido ver atendida su opción predilecta de escolarización en el primer curso de Infantil, para el que solamente han agotado todas sus plazas tres colegios concertados (los CC La Inmaculada, Severo Ochoa y San Daniel).
Enntre los públicos al CEIP Pablo Ruiz Picasso solamente le ha quedado una vacante en 3 años, dos al CEIP Juan Carlos I y siete al CEIP Vicente Aleixandre.
Los CEIP Santa Amelia, Ciudad de Ceuta, Maestro José Acosta, Rosalía de Castro, Príncipe Felipe, Juan Carlos I y Rosalía de Castro son los centros que arrancan el verano con vacantes en todos sus cursos.
En Secundaria no hay vacantes una vez concluido el procedimiento ordinario en ningún nivel en el CC San Agustín y tienen plazas en sus cuatro cursos los CC San Daniel y Beatriz de Silva y el IES Siete Colinas.
Para Bachillerato se ha quedado sin huecos el IES Abyla. Tampoco tienen vacantes para primero por la rama de Ciencias los IES Siete Colinas y Luis de Camoens.
El proceso extraordinario de escolarización se reserva para supuestos “extraordinarios” como la incorporación desde un centro situado en otra localidad, un cambio de domicilio producido con posterioridad al16 de junio o situaciones de movilidad forzosa o violencia de género.