El ‘Severo Ochoa’ denuncia la dejadez del parque anexo

Maleantes, suciedad, excrementos o drogas es la tónica habitual con la que se encuentran

Los docentes del CEIP Severo Ochoa han denunciado, en su página de facebook, la “insólita” situación que viven desde hace un tiempo en los alrededores del colegio, concretamente en la zona de la Avenida Miguel Arruda, junto a la Curva Amaya hacia arriba y dirección al Instituto Clara Campoamor. En esa zona de la ciudad hicieron unos pisos que aún no han dado y una plaza pública en la cual hay una puerta que da acceso a su centro.
Esa plaza se encuentra en completo abandono desde hace tiempo y sufre un grave problema de insalubridad. Las farolas están arrancadas del suelo, los bancos rotos y algunas que otras jeringuillas aparecen por las esquinas. Ese es el panorama que a diario se encuentran los profesores y que sirve, según aparece en la página de facebook “para que vagabundos, maleantes y parejas de jóvenes se muevan a su libre albedrío, sin que ningún cuidador o responsable político o de barriada proteja las instalaciones que se encuentran es un estado deplorable de conservación”.
Los docentes también se quejan de que observan “pintadas en las paredes laterales del colegio, pasando por porros tirados en el suelo, parejas de jóvenes haciendo sexo a plena luz del día, grupos de indigentes y muchas heces fecales”.
Precisamente ayer se encontró una de ellas junto a la puerta del centro por la que entran y salen los profesores “con clara intención”. Aseguran que recientemente unos adolescentes, “arrojaron y tiraron piedras al patio del colegio sin que ocurriera ninguna desgracia. “No es la primera vez que ocurre, suerte tuvimos. Dichos malhechores saliendo corriendo e impunes, pues no hay ni Policía ni responsable de ningún tipo que salvaguarde el entorno”.
Desde el centro exigen a los responsables de barriadas, fuerzas de seguridad y políticos que “tengan mayor sensibilidad por esta zona concreta de la ciudad, entre otras cosas porque allí hay un centro educativo que no se merece tal abandono”.

Entradas recientes

Derrota de la AD Ceuta por 1-0 frente al Real Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta ha perdido por 1-0 frente al Real Murcia en el encuentro…

28/04/2024

La Marina vibra con el Murcia-Ceuta

El auditorio de La Marina ha acogido en la tarde de este domingo a cientos…

28/04/2024

El Catastro facilitará información a los arquitectos para el desarrollo de su trabajo

La Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda, y el Colegio Oficial de…

28/04/2024

La mayoría de los marroquíes, satisfechos con la gestión gubernamental del terremoto

El 77 por ciento de los marroquíes se muestran satisfechos con la gestión que hizo…

28/04/2024

El Deportivo Ceutí gana por 3-4 al Torremolinos FS

El Deportivo Ceutí ha sacado adelante un encuentro que se le puso muy complicado fuera…

28/04/2024

MDyC muestra su apoyo a los abogados y procuradores afectados por las mutualidades

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha trasladado su apoyo a los…

28/04/2024